Según anunciaron desde Diverxia Infrastructure, el pasado siete de julio obtuvieron el certificado con el que la promotora y desarrolladora fotovoltaica puede construir el complejo fotovoltaico Huéneja. 

Exactamente, fue el pasado uno de julio cuando la Delegación del Gobierno de la Junta de Andalucía dio luz verde para que la compañía empezara la construcción de los tres proyectos fotovoltaicos que vamos a encontrar en el complejo fotovoltaico de Huéneja.

Los tres proyectos fotovoltaicos harán que una vez esté conectado el proyecto a la red en noviembre de 2021, este alcance una potencia total de 150 MW, dato que equivale al consumo anual realizado por 92.000 hogares españoles.

 

El esfuerzo de Diverxia por el complejo fotovoltaico

La inversión que va a realizar la compañía supera los 100 millones de euros y con ellos no solo construirá el complejo fotovoltaico, sino que también producirá hasta 180 empleos directos. Estos empezarán su actividad este mismo octubre, momento en el que la compañía espera haber finalizado todos los procesos de adjudicación del suministro de equipos principales.

Relacionado:  Schneider Electric lanza TeSys GV3P, la solución de arranque motor más compacta hasta 37 kW, con control directo desde el PLC

 

Diverxia tiene más proyectos en mente

Málaga, Puertollano, Zaragoza y Cuenca son las cuatro ciudades donde Diverxia está planteando proyectos de la mismas características del actual en Granada. También son cuatro los otros proyectos fotovoltaicos que están planeando en sudamérica.

Además, al igual que sucede con el complejo fotovoltaico de Huéneja, la compañía cuenta con la asesoría de PI Berlín, empresa que comprende los servicios de ingeniería de la propiedad durante el control de calidad de módulos en origen y llegada al campo. Aunque tampoco debemos pasar por alto que a su vez,  PI Berlin asesorará durante la negociación del contrato de suministro y realizará la auditoría de fábrica, supervisión de la producción, pre-shipment inspection & pre-shipment testing, y pruebas independientes en el laboratorio acreditado de PI Berlin según la ISO 17025 en Suzhou (China).

complejo fotovoltaico

 

COMPARTIR