En la octava edición de los premios anuales de Decoración y Diseño de Interiores de Casa Decor, el espacio Salón de Espejos diseñado por Marta Alonso e Imanol Calderón de Mayice Studio para Niessen recibió el premio a la primera mención.

Incorporando tecnologías smart home de ABB, el espacio interactivo combinó elementos estéticos clásicos con una mesa central automatizada capaz de regular las luces del espacio en función de la hora del día, ofreciendo una atmósfera única acorde a la temática de este año para los premios, la sostenibilidad.

Niessen participó en Casa Decor de la mano de Mayice Studio a través de un Salón de espejos, un espacio interactivo combinado con una estética clásica y una mesa central automatizada y capaz de regular las luces del espacio en función del momento del día, ofreciendo así ambientes únicos y adaptando la eficiencia al leitmotiv de este año de Casa Decor: la sostenibilidad.

El espacio transmite el respeto por el medio ambiente no sólo a través de dos vertientes: por una parte la incorporación de productos diseñados bajo las normas de Gestión Ambiental y Ecodiseño, como es la Serie Zenit, pero también a través del uso de materiales seleccionados cuidadosamente.

Los Premios a la Decoración y el Interiorismo de Casa Decor se celebran anualmente con el ánimo de destacar el trabajo de grandes profesionales del sector en materias de interiorismo, resaltando la contribución especial de decoradores, arquitectos e interioristas.

Debido a la situación excepcional la gala se celebró de forma online a través de un evento en directo que contó con la presencia de un destacado jurado: el Diseñador Javier Muñoz, interiorista y premio de Honor Casa Decor 2020, la Diseñadora Soledad Lozano, directora de la revista Arquitectura y Diseño, la Diseñadora Sofía Ruiz de Velasco, Directora de la revista SModa, la Diseñadora Beatriz Silveira, interiorista, Premio al mejor Proyecto Casa Decor 2013 y el Diseñador Ángel Verdú, interiorista y premio al Mejor Proyecto Casa Decor 2019.

 

Los elementos destacados en el espacio Niessen

La tecnología de ABB-free@home® se puso al servicio de esta creación, haciendo al visitante partícipe de los singulares efectos de iluminación producidos por las etéreas estructuras de vidrio y reflexionando sobre cómo controlar todo el consumo de energía tanto en el hogar como en oficinas y locales, a través de la innovación tecnológica.

Relacionado:  ASEME convoca una beca para estudiantes valorada en 10.000 euros para celebrar su 50 aniversario

ABB-secure@home es otro de los protagonistas de esta edición de Casa Decor, añade más funcionalidades a ABB-free@home® y se integra para garantizar una mayor seguridad en el hogar, mediante un sistema sencillo de alarmas técnicas y de intrusión. La seguridad y simplicidad están aseguradas tanto en el interior como en el exterior del hogar, pudiendo ser gestionados desde un Smartphone.

Los nuevos acabados de la serie Zenit también han estado presentes en el espacio, integrándose automáticamente mediante ABB-free@home®. Sus materiales nobles como el acero inoxidable, la madera, la pizarra o el cristal buscan la simplicidad y geometría, teniendo en cuenta el concepto de sostenibilidad ya que ha sido diseñada bajo las normas de Gestión Ambiental y Ecodiseño.

Niessen es una de las fábricas de referencia de ABB en España, dedicada a soluciones eléctricas y de automatización para vivienda y terciario, y la primera de su sector en recibir en 2008 la norma europea de Gestión del Ecodiseño ISO 14006-Aenor, que garantiza que el producto reduce al máximo su impacto medioambiental a lo largo de su ciclo de vida, en completa armonía con el medio ambiente desde su creación (diseño, materiales, fabricación, utilización) y hasta su reciclado.

 

Sobre ABB

ABB es una empresa líder global de ingeniería que estimula la transformación de la sociedad y la industria para lograr un futuro más productivo y sostenible. Al conectar el software a su cartera de electrificación, robótica, automatización y tecnologías de accionamiento, ABB supera los límites de la tecnología para llevar el rendimiento a nuevos niveles. Con una historia de excelencia que se remonta a más de 130 años, el éxito de ABB está impulsado por el talento de sus 144.000 empleados en más de 100 países.

La tecnología de ABB premiada en Casa Decor 2020 por su espacio Niessen “Salón de espejos”

COMPARTIR