La Diputación de Córdoba y el Ministerio para la Transición Ecológica van a gestionar la llegada deFondos Europeos (más de un millón de euros) para cuatro intervenciones en colegios de Lucena con las que mejorarán su eficiencia energética.

 

La división del proyecto

A lo largo de esta semana el Ayuntamiento debe redactar la dirección de los proyectos en cuestión, que principalmente tendrán dos caminos:

  • Sustitución de las ventanas en los centros escolares Nuestra Señora del Carmen, Virgen de Araceli y El Prado.
  • Tras ello vendrá la instalación de paneles fotovoltaicos, acentuando así el ahorro sostenible en el CEIP Al-Yussana.

 

La subvención del proyecto

Tal y como han declarado desde a institución provincial como el Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía, entidad pública del Gobierno, ambas partes tienen el compromiso de subvencionar aproximadamente el 85% del proyecto. 

También hay que tener en cuenta que, de forma totalmente ajena a la aplicación de los dos anteriores casos, la delegación municipal de Educación aplicará 70.000 euros que cada año se aplican a obras menores y tareas de mantenimiento.

Relacionado:  Signify reconocido Líder de la Industria en el Índice de Sostenibilidad Dow Jones 2018

 

Los dos primeros colegios en mejorar su eficiencia energética

Con todo lo comentado, el primer colegio en realizar las obras por la eficiencia energética será el San José de Calasanz, seguido del Antonio Machado.

Por otra parte, también veremos como Tecnisteel Construcciones Metálicas se encargará de la cubierta de la pista del CEIP San José de Calasanz, en una obra valorada en 140.000 euros financiados por la estrategia Edusi Lucena Cohesionada.

Al mismo tiempo, el ayuntamiento se encarga de un desembolso final de 240.000 euros destinados a la colocación de una techumbre en un espacio polivalente anexo al colegio Antonio Machado. De esta forma la infraestructura deportiva estará conectada a los módulos y edificios del centro y en las tardes se conservará su uso público para los vecinos del barrio.

eficiencia energética

COMPARTIR