La Agencia Provincial de la Energía de Córdoba ha firmado un acuerdo con el Ayuntamiento de Puente Genil para que ambas partes colaboren en la elaboración de una auditoria energética en la Estación de Aguas Residuales (EDAR) y en las instalaciones de la piscina cubierta municipal. Todo ello con el fin de mejorar la gestión energética de ambos complejos y conseguir la mejora del ahorro y eficiencia energética.

El alcalde Esteban Morales (PSOE) y el presidente de la Agencia, Víctor Montoro, fueron los encargados de poner el sello final al convenio. Además, el alcalde aprovechó el momento para asegurar que la alcaldía tiene en mente cumplir el acuerdo mediante la promoción de las medidas necesarias en sus centros de consumo para conseguir un ahorro económico y energético.

La inversión necesaria para la mejora en eficiencia energética

El coste total será de 4.500 euros y se repartirán de la siguiente manera:

  • 2.925 euros serán invertidos por la Agencia, es decir un 65% del total de la inversión.
  • 1.575 euros, es decir, el 35% restante, será invertido por el Ayuntamiento.
https://iestrategies.es

 

Sobre la Agencia Provincial de la energía

La Agencia Provincial de la Energía de Córdoba, nace durante el año 2007 a iniciativa de la Diputación de Córdoba y en el marco del Programa Energía Inteligente para Europa de la Comisión Europea, y se constituye como un organismo autónomo de la Diputación Provincial adscrito a la Delegación de Medio Ambiente.

La Agencia se constituye con el objetivo fundamental de ser un instrumento de planificación y gestión energética tanto provincial como municipal, en coordinación con todas las áreas, empresas y entidades provinciales y con las diferentes Administraciones, con el propósito de fomentar el ahorro y la eficiencia energética y la implantación de las energías renovables, con el fin de contribuir y progresar hacia un modelo energético sostenible desde el ámbito local.

Relacionado:  Jung lanza nuevos teclados y mandos a distancia por radiofrecuencia para instalaciones Smart Home KNX

Las principales líneas que van a marcar el trabajo de la Agencia Provincial de la Energía de Córdoba se basan en la utilización de dos instrumentos clave para una política energética limpia:

  • Promoción del ahorro y eficiencia energética, contribuyendo a la reducción de las emisiones de CO2 y disminución del consumo energético.
  • Aumento de la utilización de las energías renovables con el objeto de reducir la dependencia energética, así como trabajar en la consecución de los objetivos del Plan Energético de Andalucía PLEAN 2003-2006, Plan de Energías Renovables en España 2005-2010, los Libros Blanco y Verde de la Energía de la Unión Europea, o los compromisos adquiridos por el protocolo de Kyoto.

El trabajo de la Agencia estará dirigido a promover un nuevo modelo energético basado en una gestión más eficiente de la energía, el control de los consumos, o la conciencia de la repercusión que en el gasto energético global tienen nuestros actos; así como las nuevas portunidades que brindan las energías alternativas, que además de constituir nuevas fuentes de generación, pueden contribuir al desarrollo socioeconómico y del tejido empresarial de nuestra provincia.

En definitiva, la Agencia Provincial de la Energía de Córdoba trabaja desde el ámbito local para que nuestros pueblos sean partícipes y colaboren en la consecución de los objetivos globales de cara a los nuevos retos energéticos que plantea el futuro.

eficiencia energética

 

COMPARTIR