La presentación del Lucid Air tendrá lugar el próximo 9 de setiembre, pero desde la compañía ya levantan las expectativas anunciando los resultados de las pruebas aerodinámicas de su primera berlina eléctrica.

En estas pruebas, realizadas en túnel de viento, han participado varios expertos de Formula 1 con el fin de lograr que el Lucid Air tenga un coeficiente Cd de 0,21 y se convierte en el coche eléctrico más aerodinámicamente eficiente del mundo. Gracias a estos datos, su autonomía se dispara hasta los 640 kilómetros con cada carga de su batería.

Hay que tener en cuenta que en los coches eléctricos la autonomía es muy importante, ya que cuanto menor es el coeficiente aerodinámico, menos capacidad de baterías requiere, reduciendo así el coste de producción del coche, su peso y por lo tanto también el precio de venta.

https://iestrategies.es

Las ventajas del Lucid Air en aerodinámica

  • La primera gran ventaja que aporta el vehículo eléctrico en aerodinámica es que necesita menos aire para enfriar la mecánica y no es necesario para la combustión.
  • En segundo lugar, al no tener que liberar los gases de la combustión, elimina las perturbaciones aerodinámicas en la parte trasera del coche.
  • Finalmente, al no haber una transmisión que complique su forma y produzca remolinos, el aire fluye más fácilmente.
Relacionado:  El mercado de energía fotovoltaica crecerá un 25 % este 2019

Partiendo de la base de todas estas ventajas, desde Lucid trabajan en la admisión del aire para la refrigeración del desarrollo de un «sistema de admisión de aire que genera vórtices detrás del parachoques delantero«, permitiendo una mejor distribución de los flujos para enfriar los componentes que lo necesitan.

Hay que destacar que con el Lucid Air la cifra que logra el Tesla Model 3 en coeficiente aerodinámico es menor. Convirtiéndose así en el coche de producción más aerodinámico.

Lucid Air

La presentación del vehículo eléctrico

El 9 de setiembre podremos conocer tanto el diseño exterior como interior, las especificaciones técnicas en detalle y el equipamiento y los precios de esta lujosa berlina eléctrica. Pero hasta ahora lo que conocemos es lo siguiente:

  • Sistema eléctrico que funciona a 900 voltios.
  • Uno o varios motores eléctricos que generarán 600 CV de potencia.
  • Las baterías serán suministradas por LG Chem con celdas 2170 cilíndricas.

COMPARTIR