ABB ha sido elegida por el fabricante de productos de acero y acero inoxidable de gran calidad Shanxi Taigang Stainless Steel como su suministrador e instalador de un nuevo sistema de control eléctrico y mecánico, el cual está totalmente integrado en su área de laminación en frío de acero inoxidableubicado en Taiyuan, en la provincia de Shanxi, en el norte de China.

Será en octubre de este mismo año cuando se ponga en marcha la entrega de la nueva solución de control laminador de acabado en frío con caja dúo reversible, de 1.320 mm, de Shanxi Taigang Stainless Steel. Esta nueva solución conseguirá mejorar el rendimiento mecánico y aumentar las prestaciones de tratamiento de todos los productos en acero inoxidable de la empresa.

 

La entrega de ABB para Shanxi Taigang Stainless Steel

En la entrega también se incluyen soluciones de control de automatización en Nivel 1 y Nivel 2 de ABB, basadas en la plataforma digital System 800xA de Ability. Con esas soluciones se consigue:

  • Un control de automatización preciso.
  • Un mayor rendimiento operativo.
  • Una mayor estabilidad del laminador de acabado en frío, donde las bandas de acero inoxidable reciben un tratamiento final.
Relacionado:  Acemsa renueva el convenio de colaboración con ECOLEC

Tampoco debemos pasar por alto que los convertidores ACS800 de baja tensión que proporciona ABB refuerzan la seguridad, la estabilidad del sistema y garantizan el mayor grado tanto en eficiencia como en disponibilidad.

https://iestrategies.es

Zhenhua Zhang, responsable de la industria del metal de ABB para el Norte de Asia y China, comentó lo siguiente sobre el acuerdo: «Este pedido va a mejorar la eficiencia, fiabilidad y productividad del cliente gracias a un nivel de control y automatización absolutamente nuevo. Estamos muy orgullosos de haber conseguido este pedido, fruto de nuestra larga relación con el cliente y nuestra sólida reputación respecto a soluciones de laminación en frío.»

Con estas novedades, la empresa Shanxi Taigang conseguirá mejorar la calidad y precisión de sus operaciones, permitiendo un error estático máximo de ±0,05%cuando el punto de consigna de elongación sea igual o inferior al 1%.

COMPARTIR