La comercializadora eléctrica Hola Luz busca duplicar la producción eléctrica renovable en España (del 39,3% actual al 81%) sacando el máximo rendimiento a todas aquellas superficies de tejados infrautilizados para generar en ellos energía limpia mediante placas solares.

Según la compañía, hasta más de 40 millones de personas pueden sacar provecho de esta propuesta que se desarrollaría en las siguientes fases:

  • La de lanzamiento: En primer lugar irán las terrazas de uso privado.
  • Segunda fase: entrarán en uso los tejados comunitarios y todos aquellos relacionados con el sector servicios.

Carlota Pi, cofundadora y presidenta ejecutiva, comentó lo siguiente sobre el nuevo proyecto: «Nos encontramos ante un cambio de paradigma mundial. Esta propuesta nos permitirá transformar el modelo de generación de electricidad actual, centralizado y no renovable, a un modelo que combina la generación centralizada con la distribuida, posibilitando alcanzar una generación 100% renovable. Este es el verdadero potencial de esta revolución. Cambiar para siempre el modelo de generación, haciendo que transformar los m2 de tejados infrautilizados en energía verde sea, simplemente, un estándar de la vida tal y como lo es hoy tener cuarto de baño y hace 100 años no lo era

Relacionado:  El sector de la iluminación cerró el año con 1.400 millones de euros en ventas
https://iestrategies.es

¿Cómo instalará las placas solares Hola Luz?

En primer lugar, cabe resaltar que la instalación de las placas solares es gratuita y gestionan la energía ofreciendo un descuento fijo mensual en su factura de luz. De forma que la compañía se mueve para que el coste económico que muchas veces supone un problema para los clientes. «La Revolución de los Tejados apela al 100% de familias y pymes, no solo a los propietarios de tejados, a sumarse a un movimiento que persigue conseguir un mundo 100% renovable» Zanjaban desde Hola Luz.

Una vez pasados los primeros quince años, las placas solares dejaran de ser propiedad de Hola Luz para pasar a ser propiedad de los habitantes del hogar en cuestión. En ese momento, el ahorro en la factura de luz será ya del 63% respecto al coste actual. «Mientras tanto, con el pago de la factura mensual los clientes puedan tener una instalación sin coste además de un ahorro fijo.»

COMPARTIR