• ¿Cómo pueden las empresas productoras digitalizar sus procesos para una mayor creación de valor y al mismo tiempo garantizar la soberanía y la viabilidad financiera de los datos? Rittal, German Edge Cloud e IoTOS, tres empresas del grupo Friedhelm Loh, y su partner de aplicaciones Bosch Connected Industry responden a esta y a otras preguntas con el nuevo producto ONCITE.
  • Se trata de una plataforma abierta IIoT integrada en un centro de datos Edge dentro de la fábrica. ONCITE se ofrece con una infraestructura TI escalable, aplicaciones IIoT preconfiguradas y un servicio completo.
  • Con esta solución Plug and Produce, las empresas pueden armonizar sus datos de producción y realizar análisis basados en IA con solo pulsar un botón para optimizar su producción y mejorar la calidad del producto.

Rittal es una pionera en el sector de la Industria 4.0 . Esta empresa es un proveedor de sistemas líder a nivel mundial para armarios de distribución, distribución de corriente, climatización, infraestructuras TI y software y servicios. Para la puesta en marcha de una nueva fábrica de producción completamente digitalizada de cajas pequeñas y armarios compactas en Haiger, la empresa buscaba soluciones IoT hasta ahora inexistentes. Con la ayuda de mecanismos de análisis de datos inteligentes y los algoritmos necesarios, como el reconocimiento de patrones, se tuvieron que mejorar los procesos de forma continua.

Para ello, las filiales de Rittal, German Edge Cloud e IoTOS son dos partners importantes. Juntas desarrollan soluciones para una digitalización y conexión en red seguras de los procesos y con soberanía de los datos. Las tres filiales del Friedhelm Loh Group acaban de lanzar al mercado el producto ONCITE en estrecha colaboración con su partner de aplicaciones IoT Bosch Connected Industry .

 

La industria necesita soluciones sencillas de digitalización y soberanía de los datos

ONCITE es una solución completa para el procesamiento y el análisis de los datos de la industria en la misma planta de producción. Como centro de datos Edge del propio fabricante, este producto permite la digitalización de la fábrica y, al mismo tiempo, la adaptación a diversas plataformas de producción digitales.

Relacionado:  La cámara termográfica de Fluke, ¿qué nos facilita?

Así, ONCITE responde a una cuestión central que se plantean actualmente los proveedores de la industria automovilística: ¿qué sucederá con sus propios datos de fabricación si los proveedores tienen que transferirlos a las nuevas plataformas de producción digital de los fabricantes de automóviles en el futuro? Actualmente, Volkswagen está creando la Industrial Cloud/Digital Production Platform (DPP) y, BMW, la Open Manufacturing Platform , con el fin de crear una base para el intercambio de datos de producción en toda la cadena de suministro con más de 100.000 fábricas. El objetivo es aumentar la productividad hasta un 30% en toda la cadena de suministro.

Con la tecnología Edge, ONCITE permite utilizar los datos de las fábricas conectadas en red de forma rápida, fiable, segura y sencilla para crear valor en los procesos digitales (por ejemplo, IA industrial, seguimiento y trazabilidad de la cadena de suministro), al mismo tiempo que se mantiene una total soberanía de los datos. La solución recopila, guarda y procesa los datos directamente en el lugar donde se generan. No sustituye las soluciones existentes en el cloud, sino que sirve a modo de complemento compatible y útil, con las ventajas de una soberanía de datos completa y una capacidad en tiempo real.

«La gran relevancia de la soberanía de los datos y las soluciones europeas para las infraestructuras digitales ha quedado clara en la cima digital del Gobierno federal de Alemania, en presencia de representantes de alto rango de la industria como nuestro propietario, el Prof. Friedhelm Loh», explica el Dr. Sebastian Ritz, director general de German Edge Cloud, y añade: «ONCITE no solo es de interés para la industria alemana, sino también para otros sectores cuyo inmenso volumen de datos debe guardarse, seleccionarse y procesarse para obtener un valor añadido. Existen numerosos ámbitos de aplicación en los sectores sanitario, bancario y comercial»

ONCITE abre las puertas a la soberanía de datos y la fabricación basada en IA como una solución Edge todo en uno

COMPARTIR