Mediante el área de cultura, turismo y deporte, el Ayuntamiento de Madrid colabora con la empresa UMILES Group en la realización de la primera coreografía solidaria de drones en la ciudad, como acto de homenaje para todas aquellas víctimas que se ha llevado la pandemia del COVID.

Dicho homenaje se realizó mediante un espectáculo de luminotecnia donde los drones dibujaron durante varios minutos numerosas escenas y mensajes en el cielo nocturno de la capital española. 

Madrid agradeciendo a los que han luchado en primera línea.

Un homenaje único

El homenaje lumínico fue sin duda alguna un momento muy emotivo. El recuerdo de todas aquellas personas que no han podido superar el virus y el agradecimiento a todas aquellas personas que han estado luchando en primera línea para frenar la pandemia vino a la mente de todos, además del detalle de dibujar las banderas de todos aquellos países más afectados.

Fueron hasta 40 los drones programados los que salieron para realizar la actuación. Todos ellos siguiendo la línea por el medioambiente: equipados mediante lámparas led multicolor que se elevaron al cielo en el Escenario Puerta de Ángel y que se pudo ver en el entorno de Madrid Río a partir de las 22:45 horas.

Relacionado:  Lola González asume la dirección de ePower&Building y Genera

Cabe destacar también que, con el fin de seguir todas las medidas de seguridad, el Área de Cultura, Turismo y Deporte no quiso desvelar la ubicación exacta donde se iba a realizar el espectáculo, evitando así cualquier tipo de posible aglomeración.

En el siguiente vídeo podréis ver varias de las representaciones que se hicieron a lo largo del homenaje.

Sobre el Área de Cultura, Turismo y Deporte

Le compete programación de actividades culturales; archivos, bibliotecas y museos; patrimonio cultural e histórico; monumentos municipales; paisaje urbano; promoción turística; promoción de Madrid en el exterior; programación deportiva y de eventos deportivos.

 

COMPARTIR