En Mercedes-Benz siguen creciendo en materia de vehículos eléctricos y presentan su primer autobús eléctrico con baterías de electrolito sólido: el nuevo Mercedes-Benz eCitaro G.

Este Mercedes-Benz (que va a tener presencia en seis distintas ciudades) será el segundo autobus eléctrico de la compañía, con lo que ambos tendrán las siguientes características:

  • eCitaro: Un autobús rígido de 12 metros con capacidad para 90 pasajeros.
  • eCitaro G: Un autobús eléctrico articulado de 18 metros de longitud y capacidad para 146 pasajeros que va a estar disponible con diversas tecnologías para su batería.

 

Dispondrá de dos opciones para la batería

Al igual que con el primer eCitaro, el eCitaro G saldrá al mercado con baterías de iones de litio NMC. Aunque a lo largo del presente año se prevé que aumente el rendimiento del autobús gracias a una nueva generación de baterías y aumente la capacidad de 292 kWh a 396 kWh.

Pero también hay que tener en cuenta que se va a ofrecer una segunda opción: las ansiadas baterías de electrolito sólido. Estas baterías traerán una mayor densidad energética, más autonomía y una vida útil más larga que las de iones de litio convencionales. 

Relacionado:  La #GreenLeague de Fundación Ecolec recoge casi una tonelada de RAEE en empresas e instituciones de Andalucía

Aunque de cara a esta segunda opción, Mercedes es consciente de que las baterías con electrolito sólido están todavía extremadamente limitadas para la carga rápida. Por ello mismo la compañía pone la vista al corto plazo y para superar este inconveniente en 2022 planea incorporar una pila de combustible como extensor de rango, con lo que aumentará la autonomía entre cargas tanto del eCitaro como del eCitaro G.

 

Sobre Mercedes-Benz

AMG. Estas tres letras simbolizan en todo el mundo vehículos de altas prestaciones, exclusividad, eficiencia y el placer de conducir con alto dinamismo. La empresa de Affalterbach celebra en 2017 su 50° aniversario. A lo largo de este medio siglo, Mercedes-AMG ha contabilizado numerosos éxitos en la competición automovilística y en el desarrollo de vehículos extraordinarios para carretera, que acreditan una y otra vez su singularidad como fabricante de éxito de vehículos deportivos y de altas prestaciones, y siguen haciéndolo con mayor intensidad en nuestros días.

Mercedes-Benz

COMPARTIR