Las mejoras en el uso y rendimiento de las energías con origen renovable son cada vez más habituales y no es de extrañar que las empresas busquen innovar en ese aspecto. Ese es el caso de la compañía alemana SINN Power, que han estado trabajando en una innovadora plataforma marítima modular que genera energía renovable a partir de olas, viento y energía fotovoltaica, a la vez.

La empresa alemana lleva ya muchos meses en la investigación de este avance tecnológico, y ahora que ha conseguido desarrollar una estructura marítima extremadamente robusta, modular y asequible para tener a las tres renovables produciendo energía al mismo tiempo, buscan fabricantes de paneles solares pongan a prueba sus módulos fotovoltaicos en una plataforma flotante en Iraklio, en Grecia.

 

Las características de la plataforma de SINN Power

Su naturaleza modular es su principal diferencia sobre el resto. Aparte, en la plataforma encontramos unas boyas con las que generar energía a medida que las olas las empujan hacia arriba y abajo.

Con una plataforma puedes almacenar hasta una matriz solar de 20 kW y hasta cuatro aerogeneradores de 6 kW, mientras que la energía generada mediante el agua puede extraerse hasta de cuatro convertidores integrados de energía de las olas, de forma que puedes llegar a aprovechar olas de 6 metros.

Relacionado:  Combinan hidroeléctrica y fotovoltaica flotante en una central en Portugal

Como característica distintiva también tiene una red de sensores eléctricos que monitorea las irregularidades, las condiciones ambientales y algunos fallos que podrían provocar errores.

energía renovable

 

La visibilidad de la marca por la energía renovable

En cuanto a la prueba que le realizarán el próximo otoño, el objetivo se basa en internacionalizar la plataforma híbrida oceánica de SINN Power como una solución energética completa fuera de la red para así proporcionar a las personas que residen cerca de las costas energía renovable.

«SINN Power es el primero en ofrecer una solución de energía personalizable que utiliza olas, viento y energía fotovoltaica de acuerdo con las condiciones climáticas de cualquier ubicación y a precios competitivos en comparación con otras tecnologías probadas.» Finiquitaba el CEO de la compañía, Philipp Sinn.

COMPARTIR