El primer Día Mundial del Vehículo Eléctrico, promovido por ABB y Green.TV, representará una jornada de reconocimiento global de la movilidad eléctrica. Se alentará a los conductores actuales y futuros del vehículo eléctrico, junto con las autoridades locales de transporte y los operadores de flotas, a que reconozcan el papel fundamental que desempeñan en el cambio hacia un transporte por carretera sostenible y un futuro de cero emisiones para todos.

El día se convertirá en una institución anual y también reconocerá el papel fundamental que la infraestructura de carga rápida y fiable, el refuerzo de la red y la integración de la generación de energía renovable deben desempeñar para permitir un ecosistema de + transporte verdaderamente sostenible.

Frank Muehlon, responsable global del negocio de soluciones de infraestructura de movilidad eléctrica de ABB señaló: “Este es un momento crucial para la transición a un nuevo modelo de movilidad electrificado y sostenible. En el contexto de la iniciativa Mission to Zero de ABB Electrification, nos encontramos a la vanguardia para hacer posible esta transición, y en ABB estamos encantados de ser el socio principal de un día mundial que reconoce y celebra la importancia de las soluciones de movilidad eléctrica en todo el mundo”.

ABB jugará un papel clave para el vehículo eléctrico

Con la inigualable experiencia de ABB en electrificación y su liderazgo mundial en soluciones de carga de vehículos eléctricos, con más de 14.000 cargadores rápidos CC vendidos en más de 80 países, ABB es el socio industrial ideal para el Día Mundial del Vehículo Eléctrico. ABB recibió recientemente el galardón al Líder en movilidad eléctrica global de 2019 por su apoyo a la adopción internacional de soluciones de transporte sostenible.

Relacionado:  Nuevo sistema de herramientas sin cable E V20 LITHIUM-ION 18V de STANLEY® FATMAX®

Ade Thomas, fundador de la empresa de medios Green.TV, añadió: “Estoy encantado de trabajar con ABB para comenzar un emocionante viaje hacia la consolidación de una institución global en el calendario de la movilidad eléctrica: el Día Mundial del Vehículo Eléctrico constituirá un día de celebración de la movilidad eléctrica como herramienta clave para impulsar un futuro de transporte descarbonizado para todos».

Los organizadores del Día Mundial del Vehículo Eléctrico trabajarán con otros socios y líderes del sector de la movilidad eléctrica para que el primer Día Mundial del Vehículo Eléctrico represente el inicio de un movimiento internacional centrado en la movilidad.

Otros asociados son Mahindra Electric Mobility, que fabrica vehículos eléctricos y tecnologías relacionadas, Liberty Charge, que ayuda a crear una infraestructura de energía y conectividad para la carga de vehículos eléctricos en las calles de las zonas residenciales del Reino Unido, y el fabricante de camiones completamente eléctricos, Volta Trucks.

Mahesh Babu, director ejecutivo y CEO de Mahindra Electric Mobility Limited, una empresa con sede central en la India, afirmó: “Nos enorgullece asociarnos con Green.TV en el lanzamiento del Día Mundial del Vehículo Eléctrico, una jornada mundial que tiene el propósito de enfatizar la importancia de la movilidad sostenible y conseguir que la movilidad eléctrica sea la opción preferida de clientes en todo el mundo”.

COMPARTIR