• El evento incluye 29 stands virtuales que mostrarán las novedades en transformación digital a los más de 2.000 clientes registrados.
  • El presidente de Calidad Pascual y de la Federación Española de Industrias de Alimentación y Bebidas (FIAB), Tomás Pascual, abre el simposio con una inspiradora ponencia sobre futuro sostenible.
  • El Congreso Virtual Digital Industries 2020 se celebró desde el lunes hasta el pasado 24 de junio y contó con más de medio centenar de expertos en digitalización.
Siemens presentó a comienzos de esta semana los últimos avances de la fábrica inteligente en su Congreso Virtual Digital Industries 2020. Desde el pasado lunes hasta el jueves 24 de junio, la compañía invitó a más de 2.000 asistentes a conocer las últimas novedades en transformación digital de la mano de medio centenar de expertos en digitalización.
Álvaro Esteve, Factory Automation Manager, ha sido el encargado de dar la bienvenida al primer congreso virtual de estas características liderado y organizado por Siemens en España. A continuación, Pascual Dedios-Pleite, director de Siemens Digital Industries, ha ofrecido una ponencia sobre las soluciones que ofrece Siemens para mejorar la resiliencia de la industria española en un entorno de mercado desafiante. En este primer día, el congreso también contó con la participación estelar de Tomás Pascual, Presidente de Calidad Pascual y de la Federación Española de Industrias de Alimentación y Bebidas (FIAB). En una charla inspiradora sobre digitalización y sostenibilidad, Tomás Pascual explicó cómo su empresa apunta hacia el futuro digital.
Bajo el lema “Conéctate a la automatización del futuro”, Siemens continuó este primer día ofreciendo nueve grandes conferencias sobre las nuevas tendencias y lanzamientos tecnológicos para una fabricación más inteligente, destacando los 4 grandes lanzamientos tecnológicos: Industrial Edge, Sistema Software Unified, Sistema de Control de procesos PCS Neo y el nuevo Control Numérico nativo digital.
Siemens comletó este inédito congreso virtual con 29 stands virtuales repartidos en cuatro áreas de exhibición y atendidos por expertos. En esta línea, la compañía presentó su cartera de productos para la automatización en la industria discreta y la industria de procesos. Todo ello combinado con una oferta de soluciones en las áreas de comunicación industriales e identificación y en motion control y accionamientos. Además, todos los contenidos tecnológicos multimedia expuestos se acompañaron con 29 demostraciones técnicas en vivo.
La industria es un sector clave para la economía española. Genera empleo de calidad y crecimiento económico gracias a su capacidad de mejora de la competitividad, su inversión en innovación y las altas exportaciones. Con la crisis provocada por el Covid-19, la industria se ha visto muy afectada. Con esta iniciativa, Siemens pretende servir de revulsivo crear vínculos y ayudar a relanzar el sector.
Siemens presenta los últimos avances de la fábrica inteligente en su Congreso Virtual
COMPARTIR