La EMT, Empresa Municipal de Transporte de Madrid, junto a i-DE (compañía eléctrica de distribución de Iberdrola), trabaja en la electrificación de la red de autobuses urbanos de la capital española para convertirlos en un transporte sostenible.

 

El papel de i-DE

La empresa eléctrica se encargará de asesorar y facilitar la electrificación de la red de autobuses urbanos de la EMT y va a colaborar en el estudio de las alternativas para el suministro eléctrico en las instalaciones de la EMT, al igual que en la planificación de la red de infraestructuras de recarga para el transporte eléctrico.

 

El acuerdo entre ambas empresas

El convenio que han firmado las dos compañías trae consigo la creación de una comisión mixta de seguimiento en la que se determinarán las actuaciones a realizar año tras año y el seguimiento de su cumplimiento.

 

Las bases del proyecto de la EMT

El proyecto de la ciudad de Madrid va a tener cinco áreas estratégicas para una smart city desde el punto de vista de la red eléctrica:

  1. Electrificación de los sectores más contaminantes para reducir las emisiones más contaminantes.
  2. Consolidación de la movilidad eléctrica para ser la alternativa a los sistemas de movilidad tradicionales. En este sentido, i-DE aportará su conocimiento sobre las redes eléctricas con las que impulsar un plan de despliegue de diferentes puntos de recarga eficiente y competitivo.
  3. Incorporación de nuevas funcionalidades de monitorización, automatización e inteligencia de la red de distribución eléctrica mejorando así el aprovechamiento de la infraestructura que ya existe.
  4. Implantación de medidas y soluciones en eficiencia energética con las que se reduce el consumo y los costes energéticos que presenta la ciudad.
  5. Sensibilización de los ciudadanos en materia energética, a través de tecnologías de la información, que proporcionen datos de la red de distribución relacionados con el consumo, integración de renovables y penetración de movilidad eléctrica.
Relacionado:  Descubre el nuevo catamarán eléctrico parecido a un piano de cola

emt

COMPARTIR