La eficiencia energética es uno de los temas más candentes y cada ayuntamiento la está buscando integrar al completo en su municipio. El nuevo ejemplo de ello es la concejalía de Obras, Servicios e Infraestructuras del Ayuntamiento de Segovia, quien en su plan de renovación del parque municipal, también adquirirán hasta cuatro vehículos eléctricos no enchufables destinados a los Servicios de Mantenimiento del Ayuntamiento de la capital.

La entrega de los cuatro vehículos eléctricos se repartirán en dos lotes:

  • Lote 1: En este primer lote habrán tres turismos híbridos con tracción en las cuatro ruedas, con lo que el personal municipal puede desplazarse con ellos. El precio de licitación es de 50.475 euros.
  • Lote 2: Este lote tiene una furgoneta de tamaño medio que tiene como objetivo el transporte de personal y material para la resolución de averías de más envergadura. El precio de licitación es de 29.525 euros.

La sostenibilidad de los vehículos eléctricos

Aunque no vayan a necesitar de carga a través de la red eléctrica, si que tendrán un motor eléctrico con el que apoyar al motor de combustión convencional, por lo que reduce el consumo de combustibles fósiles.

Relacionado:  El campo de pruebas de la central fotovoltaica flotante más grande del mundo muestra la tecnología de ABB

Este sistema de motor también trae consigo una reducción de las emisiones de CO2, en especial en los entornos urbanos.

Más proyectos de la ciudad de Segovia

En la misma línea por la eficiencia energética, en la ciudad de Segovia buscan renovar la climatización de la casa consistorial. En esta ocasión, el objetivo es sustituir los actuales equipos de climatización de expansión directa por nuevas unidades más eficientes, al igual que modificar el sistema de renovación de aire incluyendo equipos de recuperación de calor para reducir la demanda energética del edificio.

Este nuevo equipo reducirá en hasta un 20% la potencia eléctrica instalada y el nuevo sistema de recuperación de energía disminuirá la demanda energética por ventilación en un 45%.

vehículos eléctricos

COMPARTIR