Han sido muchas las empresas que han intentado luchar contra el coronavirus e intentan sacar productos o soluciones para frenar su alto ritmo de contagios. La última en intentarlo, y al parecer con cierto éxito, ha sido Signify.

La empresa de iluminación probó su última tecnología en rayos ultravioleta junto a científicos de la Universidad de Boston, y ambas partes descubrieron que los rayos ultravioleta ayudan a frenar el virus.

 

¿Cómo lo aplicará Signify?

Desde la compañía, ahora que ellos mismos ya han declarado tener claro que pueden degradar el virus en cuestión de segundos, esperan que puedan aplicar su «método» en áreas interiores -que es donde se producen más contagios- y también pretenden ponerlo en manos de otras compañías de iluminación con el fin de llegar a cuanta más gente posible.

Eric Rondolat, director general de Signify, habló sobre este nuevo avance tecnológico de su empresa: «Sabíamos que (la luz UV) era efectiva contra los virus en general, pero no sabíamos si era el caso del Covid-19, así que trabajamos con la Universidad de Boston. Realizamos las pruebas muchas, muchas veces y la métrica es bastante interesante.»

Según los datos que recogió Rondolat, en tres segundos de exposición ante la luz ultravioleta, esta puede erradicar el virus en un 96%, e incluso en un 99% en el caso de estar seis segundos expuesto. Por ello mismo, en primer lugar pretenden aplicarla en escuelas oficinas, hospitales, almacenes y plantas de fabricación, tal y como declaró Rondolat, comentando también que: «Es una medida preventiva, lo que significa que estamos desinfectando objetos, ambientes, superficies y el aire.»

Relacionado:  La industria siderúrgica califica de "tragedia" la subasta de interrumpibilidad para 2020

Otra posibilidad que han ofrecido desde Signify también es que las empresas minoristas de ropa podrían tener una cámara donde colocar las prendas de ropa después de haber sido probadas para así desinfectarlas.

La luz ultravioleta pueda erradicar el virus un 99%
COMPARTIR