• SEAT ha presentado su nueva moto eléctrica: la SEAT MÓ eScooter 125. Con una autonomía de hasta 125 km y un precio desde 6.500 euros, estará disponible en dos versiones: para particulares y moto-sharing.

La movilidad urbana del futuro no se limita a solamente a los coches eléctricos. Por esa razón SEAT está expandiendo su negocio y está ofreciendo también productos y servicios de micromovilidad, que se venderán bajo una nueva marca: SEAT MÓ. Ha sido junto a la inauguración de esta nueva marca, que la firma ha presentado su primera moto eléctrica: la SEAT MÓ eScooter 125.

Igual que una moto de combustión de 125cc, la nueva SEAT MÓ eScooter 125 lleva integrado en la rueda trasera un motor eléctrico de 9 kW de potencia máxima. El motor ofrece 240 Nm de par, así que la agilidad y buena capacidad de aceleración están totalmente aseguradas.

Tarda tan solo 3,9 segundos en completar el 0-50 km/h y alcanza hasta los 95 km/h como velocidad máxima. Gracias a la existencia de tres modos de conducción (City, Sport y Eco), se puede priorizar la potencia o la máxima autonomía de la moto.

La batería de la MÓ eScooter 125 está equipada bajo el asiento. Tiene 5,6 kWh de capacidad y se puede cargar enchufando la moto a un punto de recarga. Por otro lado, también se puede quitar y enchufar por separado a una toma de corriente doméstica. Ofrece hasta 125 km de autonomía en ciudad, el entorno por donde se prevé que se muevan mayoritariamente este tipo de vehículos. Este sistema está especialmente pensado para las flotas, ya que así se reduce al mínimo el tiempo de inactividad.

La moto cuenta con 2 puertos USB para poder cargar el teléfono en cualquier momento y equipa instrumentación completamente digital. En cuanto al diseño, el SEAT MÓ eScooter 125 estará disponible en tres pinturas mate de color rojo intenso, aluminio oscuro y blanco oxígeno.

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La moto eléctrica de SEAT, una moto para todos

Además del SEAT MÓ eScooter 125 que estará enfocado a clientes particulares, SEAT MÓ ofrecerá también un modelo destinado exclusivamente a flotas y empresas de movilidad compartida.

La versión para movilidad compartida y comparte la misma mecánica y batería que el eScooter 125 para particulares. Sin embargo, añade elementos específicos pensados para la movilidad compartida como por ejemplo un baúl en la parte trasera, un soporte para el teléfono o la posibilidad de hacer marcha atrás para facilitar la maniobrabilidad.

Igual que en la otra versión, una aplicación para smartphone permitirá rastrear la moto y ofrecerá información actualizada de sobre ubicación y el estado de esta. En cuanto al diseño, la versión compartida estará disponible en color aluminio oscuro mate con adhesivos específicos.

SEAT tiene claro que la movilidad eléctrica va más allá de los coches y las motos, por lo que también ha aprovechado para presentar un nuevo patinete eléctrico, el SEAT MÓ​ eKickScooter 65. Es una versión mejorada del patinete que ofrecía hasta ahora la marca española (el eKickScooter 25), la actual es más potente y con mucha más autonomía.

El nuevo SEAT MÓ eKickScooter 65 tiene un motor eléctrico de 350 W, por lo que puede subir cuestas de hasta 20º de inclinación. Monta neumáticos sin cámara, tiene tres modos de conducción (Eco, Drive y Sport), y en cualquier caso la velocidad está limitada electrónicamente a 20 km/h.

El cambio más significativo en comparación con la versión anterior se encuentra en su batería: el nuevo modelo monta una batería de 551 Wh que le confiere una autonomía de hasta 65 kilómetros, un considerable aumento respecto a los 25 km de autonomía del modelo inferior. El tiempo de carga es de 6 horas.

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