La nueva familia de productos de los medidores de energía EMpro de Phoenix Contact le allana el camino hacia el «Internet de las cosas«. A través de la interfaz REST integrada, se pueden implantar en la red local los datos de energía de cada navegador con unos pocos comandos sencillos.

«REpresentional State Transfer» es una práctica arquitectura de software que emplea los protocolos de Internet habituales. No se necesitan conocimientos especiales de los protocolos de comunicación industrial. Las variantes de estos medidores de energía con conexión directa a la nube permiten interactuar con los equipos en cualquier momento y lugar. Así el usuario puede acceder desde cualquier parte del mundo a los datos de medición y de los componentes sin emplear una pasarela de enlace adicional. La información se guarda, procesa y visualiza en la nube. Además, la plataforma le ofrece otros servicios inteligentes como monitorización básica de la energía, gestión de dispositivos y estado de salud (State of Health) de los equipos de medición. La gama se completa con equipos con una alimentación de 24 V DC. Los productos permiten la separación de los circuitos de potencia y de control, especialmente en aplicaciones en el sector de la automatización.

Relacionado:  Madrid disfruta la Feria del Vehículo Eléctrico

Sobre Phoenix Contact

Para Phoenix Contact la investigación y el desarrollo son de gran importancia. Múltiples patentes subrayan su espíritu de innovación.

De este modo, a lo largo de 90 años han surgido múltiples productos y soluciones. Estos ayudan al usuario a utilizar la energía de forma eficiente, ahorrar espacio, tiempo y costes y emplear nuevos procedimientos y materiales. Muy tempranamente ya iniciaron el camino hacia las energías renovables y tecnologías de futuro y las implementamos en productos y soluciones concretos.

Medidores de energía aptos para IoT

COMPARTIR