El coche eléctrico está cogiendo cada vez más fuerza e incluso cerca de dominar el sector, por lo que muchas empresas están dejando atrás el coche con motor de combustión y buscan perfeccionar el eléctrico y poder hacerle la competencia a Tesla. Los casos más claros son los del grupo HyundaiKia, que en su máximo exponente ha traído el Hyundai Kona EV.

Tanto las ventas del Hyundai Kona EV como el resto de vehículos eléctricos que va sacando el grupo surcoreano ha acabado provocando que el grupo tenga mayor cuota de mercado en los coches eléctricos que en los de motor de combustión. Exactamente, según los datos publicados por Business Korea, entre Hyundai y Kia han vendido 28.796 coches eléctricos durante el primer trimestre de 2020, dato que representa el 9,9% del total. En cambio, en el mismo período de tiempo, los coches de combustión interna representaron un 8,8% del total en ventas.

 

Dato histórico para el coche eléctrico

Este dato no hay que cogerlo sin más. Sino que contextualmente hablando dice mucho, dado que es la primera vez en la historia que uno de los grandes fabricantes de coches tradicionales puede llegar a esta situación.

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Además, también se confirma la fuerte tendencia que se ve desde hace ya cuatro años atrás, donde el mercado del coche eléctrico se ha multiplicado año tras año hasta crecer cuatro veces más de lo que era en 2016 a nivel global. Y aún más extremadamente en las ventas de Hyundai Kia, que en el periodo 2016-2020 tienen multiplicadas sus ventas por veinte, de forma que ahora solo tienen tres grupos que vendan más por delante, cuando antes estaban en la quincena posición:

  1. Tesla.
  2. Nissan-Renault.
  3. Grupo Wolksvagen.

 

Los planes del grupo surcoreano

En el grupo ya tienen planificada su estrategia de cara a los siguientes cinco años y están metidos en el diseño de 11 diferentes coches, donde se incluye tanto el Hyundai 45 como el Kia Imagine.

coche eléctrico

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