Albacete sigue avanzando en su objetivo de convertirse en una Smart City. El último paso dado en esta dirección fue, como hemos conocido gracias a las páginas de El Día Digital, el marco de colaboración presentado el pasado martes por Iberdrola y el ayuntamiento de la ciudad.

Dicho convenio, que se espera sea aprobado durante la jornada de hoy por la Junta de Gobierno Loca y tendrá una duración de tres años prorrogables, se estructura en torno a las cinco áreas fundamentales que configuran una ciudad inteligente: movilidad eléctrica, desarrollo de infraestructuras eléctricas de recarga, eficiencia energética, electrificación de aquellos sectores más contaminantes y proveer de información a los ciudadanos con el objeto de incrementar su sensibilización en materia energética.

Según las palabras de su alcalde, Vicente Casañ, esta colaboración reviste de gran importancia para Albacete a la hora de conseguir una ciudad «más de la mano del medio ambiente, es fundamental«.

 

Una ciudad con emisiones contaminantes cero

Por parte de Iberdrola, fue su director de la Región Centro, Javier Vázquez, quien expuso las líneas de trabajo de la compañía energética en aras de la descarbonización  las emisiones cero, un objeto que entiende que es bueno no solo para Albacete sino para el conjunto del país y el planeta.

Relacionado:  Las energías renovables siguen siendo un imán para las inversiones a nivel global

Más concretamente, Vázquez ha expuesto que Iberdrola va a poner a disposición del Ayuntamiento el conocimiento de sus ingenieros, sus sistemas de diseño y de predicción de consumo y datos de contadores inteligentes, aunque sin ningún tipo de aportación económica, para que el consistorio pueda hacer «el mejor diseño posible de sus necesidades de infraestructuras, a menor coste para los albaceteños, y mayor beneficio social«.

Por último, el vicealcalde de la ciudad, Emilio Sáez, declaró que este convenio «es el inicio de todo un proceso que la ciudad de Albacete quiere hacer a futuro para conectarnos eléctricamente», además de exponer su intención de ofrecer a otras entidades, como concesionarios de automóviles, la oportunidad de sumarse a este tipo de proyectos.

Albacete, cada día más cerca de convertirse en una Smart City

COMPARTIR