La constructora Sacyr realizó el pasado jueves la reunión de su junta general, con la que aprovecharon para reedifinir las bases con la que se sostiene la nueva estrategia de la empresa basada en energías renovables:

  • Aumentar el perfil concesional.
  • Rebajar los riesgos financieros.
  • Seguir con la política de retribución a los accionistas.
  • Dar un impulso a la sostenibilidad integral.

Sobre los plazos en los que van a trabajar, Manuel Manrique, presidente de la constructora, comentó que el plan estratégico de 2021-2025 estará acabado entre setiembre y noviembre. «Cumplido el Programa Estratégico 2015-2020 con anticipación y de manera contundente y sólida, ya que ha permitido generar un volumen de caja tres veces superior, ha diversificado las fuentes de financiación y ha convertido la empresa en un grupo más sostenible.» 

La importancia de las energías renovables

Actualmente, las energías renovables suponen el 17% de los ingresos de la compañía y, según apuntan desde la constructora, estás cogerán más valor. «Trabajaremos en dar valor a todo el grupo. Crearemos una unidad específica de sostenibilidad y enfocaremos todo hacía el medio ambiente.»

Relacionado:  SIMON patrocina ‘Open Ges Xperience 2018’ , el congreso dirigido a profesionales instaladores organizado por Electro Stocks

En la misma línea, los accionistas de Sacyr han comentado que: «Apostamos por proyectos seguros, rentables y que generen caja, sin obsesionarnos con la cifra de negocios, para mantener así los riesgos reducidos.»

Por otra parte, tanto el comité de dirección como el presidente han dejado pendiente de cobro el 20% de la retribución anual hasta que la situación económica vuelva a un punto normal. Al igual que  el dividendo complementario previsto abonar en junio, de 0,054 euros, también ha quedado suspendido a la espera de que la evolución del COVID-19 deje la crisis sanitaria atrás.

energías renovables

Sobre Sacyr

Sacyr es un grupo diversificado, cuyos objetivos son la innovación y la expansión internacional en todas sus áreas: ingeniería e infraestructuras, concesiones, servicios e industrial. Sacyr desarrolla su actividad en más de veinte países de los cinco continentes trabajando a través de todas nuestras filiales.

COMPARTIR