El impacto de la COVID-19 para las empresas de la industria de la construcción ha sido demoledor. La cancelación de las ferias ha supuesto un mazazo para los planes de marketing de miles de fabricantes cuyo presupuesto anual, en muchos casos, gira en más de un 50% en torno a estos eventos.

Este es el caso de las 7.500 firmas y compañías que conforman la Fileira Casa Portuguesa, que en los últimos cinco años han tenido más de 950 participaciones en 109 ferias sectoriales. Ahora, en vista de las restricciones impuestas al desplazamiento y la concentración de personas debido a la pandemia, APIMA (Asociación Portuguesa de Muebles e Industrias Afines) y AICEP (Agencia para la Inversión y Comercio Exterior de Portugal), que lideran la promoción internacional del sector portugués, han diseñado una renovación de la estrategia de difusión y posicionamiento externo que promueve la digitalización de las empresas del clúster.

De esta manera, dos millones de euros asignados previamente a ferias internacionales canceladas, como iSaloni Milano o ICFF New York, ahora se reasignarán y se canalizarán, entre otras medidas de refuerzo de imagen y comunicación de las empresas, en la entrada en plataformas digitales para la construcción.

En el marco de este plan, APIMA y BIMobject, plataforma líder a nivel mundial en contenido BIM, han establecido un protocolo de colaboración para facilitar el proceso de adhesión de las empresas de la asociación a la plataforma. A través de BIMobject, los fabricantes de APIMA podrán seguir promocionando sus nuevos lanzamientos y productos de manera internacional entre una comunidad de 2 millones de profesionales.

Relacionado:  ABB y Solar Impulse demuestran que es posible un futuro con energía limpia

En los últimos años, Fileira Casa Portuguesa ha logrado un extenso reconocimiento internacional. Con el mercado cambiando rápidamente, vemos a BIMobject como una plataforma de excelencia para que las empresas nacionales puedan seguir posicionándose, promocionando sus productos y estableciendo contactos comerciales con todo el mundo. Queremos apoyarlos en el proceso de transformación digital del negocio, con ventajas competitivas en términos de tiempo, espacio y eficiencia.» afirma Joaquim Carneiro, presidente de APIMA.

Sobre BIMobject

BIMobject® es una compañía global líder en TI a la vanguardia de la digitalización de la industria de la construcción. BIMobject ofrece una plataforma en la nube donde más de 1.800 fabricantes proporcionan sus productos digitales a 1.9 millones de usuarios registrados en todo el mundo. BIMobject ofrece además una serie de soluciones dirigidas a fabricantes, propietarios, arquitectos, diseñadores y empresas de construcción. Fundada en 2011, BIMobject opera en 20 países y cuenta con más de 200 empleados.

COMPARTIR