La empresa gestiona un proceso integrado, desde el codesarrollo de los proyectos o la financiación, hasta la construcción y explotación de los parques solares. El total de la inversión para esta fase será de aproximadamente 700 millones de euros.

A finales de 2019, el promotor de energía solar Eland en España anunció la creación de Tayan Energy, una empresa conjunta de 500 millones de euros con el fabricante chino Shanghai Electric. La compañía gestiona un proceso integrado, desde el codesarrollo de los proyectos, pasando por la financiación, hasta la construcción y explotación de los parques solares. La meta principal desde su creación fue realizar considerables inversiones en Europa.

Cumpliendo con su objetivo, la compañía con sede en Madrid anunció hace unos días s de 1 GW de proyectos fotovoltaicos confirmados en tres países europeos. Se han cerrado acuerdos en España, Portugal e Italia, y suinversión total para esta fase será de unos 700 millones de euros. La construcción en los tres mercados comenzará en el primer trimestre de 2021.

En España, Tayanha colocado 50 millones de euros en depósitos de la red y se ha asociado con Isemaren. Asimismo, hasta la fecha, Tayan tiene confirmados 400 MW con acceso a red.

En Italia se ha asociado con la compañía Limes Renewable Energy. Los primeros 55 MW de proyectos desarrollados por Limes han sido adquiridos recientemente por Tayan y las dos partes están desarrollando conjuntamente un proyecto inicial de 330 MW adicionales.

Por último, en Portugal, Tayan se ha asociado con Inovolt y está co-desarrollando proyectos de 650 MW, el primer mega proyecto de 300 MW está previsto para su construcción a principios del próximo año.  Esto incluye 15 MWh de almacenamiento de energía.

El director general conjunto de Tayan, Andrew Macdonald, también confirma que se están considerando varios proyectos de almacenamiento en el Reino Unido, el mercado más desarrollado de Europa y el modelo para el futuro».

COMPARTIR