Los principales protagonistas de AEDICI, ASHRAE SPAIN CHAPTER, ATECYR y FEDECAI fueron reunidos por Daikin para hablar sobre el futuro de los sistemas de climatización, ventilación y filtración. Concretamente, se habló del futuro que iba a tener el sector tras superar la crisis sanitaria actual.

Los expertos fueron liderados en el debate por Santiago González, Director de Oficina Técnica y Prescripción de Daikin España, y todos coincidieron en un punto: la llegada del virus ha implicado superar un gran reto en el sector, ya que en una situación como la vivida, garantizar una correcta calidad del aire es vital. «Ante la situación de pandemia que estamos viviendo, debemos actuar con la mayor prudencia porque todavía hay mucho desconocimiento sobre la transmisión del virus. No existe una fórmula mágica, por lo que el objetivo es intentar reducir el riesgo lo máximo posible, y en este sentido, los sistemas de climatización, son parte de la solución porque pueden romper esa posible vía de contagio en aquellos espacios interiores en los que pasamos más tiempo.» Señaló González.

Relacionado:  Las novedades de Informel en el Congreso Nacional FENIE de Zaragoza

¿Puede una correcta ventilación reducir los virus?

Siguiendo con las declaraciones del director de oficina, todos los expertos se posicionaron de su lado a la hora de definir la importancia de la ventilación para romper vías de contagio. Así que, como punto final al tema, Santiago González lo finiquito de la siguiente manera: “Ventilaremos más los edificios y tendremos en cuenta la calidad del aire como factor principal durante bastante tiempo. Además, no solo podemos, sino que es nuestro deber utilizar métodos de filtrado, como siempre bajo la supervisión de los profesionales y actuando con la máxima prevención.»

Por lo que, en líneas generales, desde el sector apuntan al futuro con responsabilidad y optimismo, al igual que aseguran que se han acostumbrado al teletrabajo en un tiempo récord.

ventilación

COMPARTIR