Solargis, grupo de expertos y científicos que estudian el sector solar, han analizado el auge que está viviendo el sector de la energía solar en Europa; auge que según sus registros se va a mantener, por lo menos, durante el próximo verano. Según sus previsiones, Europa, liderada por España, Reino Unido y Alemania, va a contar altos niveles de irradiación a lo largo de toda la temporada estival.

Durante los pasados meses ya hemos visto fechas en las que se han registrado cifras que igualan o mejoran los mejores números vistos en el viejo continente. El pasado 20 de abril en Alemania se registraron 32.32 GW de generación solar y 9.68 GW en Inglaterra.

La generación solar en España, por su parte, alcanzó sus mejores cifras el 26 de marzo, cuando superó el anterior récord nacional en este aspecto. El norte del país experimentó una GHI (Global Horizontal Irradiance) un 70% mayor de lo habitual, a lo que se ha de añadir:

  • La reducción más que considerable de la contaminación atmosférica durante el estado de alarma adoptado para evitar la dispersión del COVID 19.
  • La capacidad de generación solar añadida el año pasado.
Relacionado:  iElektro Radio: Toda la información sobre el sector eléctrico

 

El futuro de la energía solar

Las empresas ya se están preparando para el futuro y han comenzado a estudiar a qué escenarios se enfrentarán durante los próximos años.

Los objetivos medioambientales de cada vez más países y comunidades como la Unión Europea, dejan meridianamente claro que las compañías tendrán que gestionar un volumen de generación renovable cada vez mayor.

Sobre este tema habló el presidente de la empresa de estudio en energía solar: «A medida que la proporción de renovables en la red europea aumenta y pasamos a una época sin subsidios, la previsión precisa se hace cada vez más esencial para el funcionamiento de los proyectos solares. Durante este cierre, la industria energética tendrá una mayor oportunidad de ser testigo de cómo se ven en la práctica el recorte y la canibalización de los precios, y anticipamos que esto impulsará la inversión en enfoques más sofisticados de predicción y gestión de la red.»

COMPARTIR