La evolución de la entrada de pedidos de la Plataforma Electronet e-commerce, Plataforma por la que se mueve un porcentaje muy elevado de las transacciones entre Fabricantes y Distribuidores de Material Eléctrico, nos permite analizar los efectos de la crisis del COVID-19 en nuestro sector.

La entrada de pedidos de la Plataforma Electronet e-commerce sigue recuperando sus niveles de actividad. Durante el periodo del 11 al 17 de mayo, los pedidos han marcado su nivel más alto desde el inicio del confinamiento, provocado por el Decreto de Estado de Alarma, creciendo un 10% respecto a la primera semana de mayo. Se afianza así, la progresiva mejora que veíamos la semana anterior, cuando del 4 al 10 de este mes, ya se incrementó un 36% respecto a la semana precedente. Si bien en la primera quincena de marzo, la evolución de los pedidos no se vio afectada de una forma notable por la situación, una vez ya en vigor las medidas derivadas del Estado de Alarma decretado por el Gobierno el 14 de marzo, los pedidos del sector cayeron notablemente.

 

Los momentos más bajos del Material Eléctrico

Con las medidas de endurecimiento del confinamiento, a partir del 30 de marzo, la caída se aceleró. El nivel de pedidos del 30 de marzo al 5 de abril, bajó un -65,8%, respecto a la primera semana del mes de marzo. Ese descenso se agravó durante las vacaciones de Semana Santa, con una caída del -78,7%. A partir del 13 de abril vimos un cambio de tendencia, gracias al fin de la fase de confinamiento más restrictiva con la actividad económica, y la caída del nivel de pedidos respecto a inicios de marzo se situó en un -53,1%. La semana del 20 de abril siguió esta tendencia de mejora con un -42,4%. Si bien en la semana del 27 de abril hubo un descenso en los pedidos respecto a la semana anterior, en concreto un -7,5%, si descontamos el efecto del 1 de mayo, hubiera habido un crecimiento superior al 10%.

Relacionado:  La mejora de la eficiencia en el regadío puede suponer un ahorro de hasta el 20% en la factura energética

Con la confianza puesta en el futuro y en la recuperación de la actual situación, con el trabajo conjunto de toda la cadena de valor, veremos si a partir de las próximas semanas, conforme avancemos en las distintas fases de la desescalada, se consolida este progreso a la par que se activan los mercados económicos.

material eléctrico

COMPARTIR