Con la irrupción del entorno digital, las marcas de materiales se ven obligadas a informar sobre sus productos en nuevos canales de venta. Solo así pueden atender al 90% de profesionales que busca información sobre nuevos materiales en Internet. Para lograr este objetivo, CELO ha trabajado con Telematel, quien ha ETIMizado la información de sus más de 6.000 productos. La marca dispone ahora de materiales clasificados coherentemente, bien informados y con datos unificados. Se puede conocer todos los detalles del proyecto en https://www.telematel.com/contenido/casos-exito/celo/.

ETIMizar un producto significa que se utiliza el estándar internacional ETIM para clasificarlo y especificar las características técnicas que lo caracterizan. Este estándar es el más común en el sector de la construcción, y se utiliza hoy en más de 19 países de Europa, así como en Estados Unidos y Canadá. Su principal beneficio es precisamente su validez internacional. Se informa del producto utilizando una especie de etiquetas que permiten la traducción automática de:

  • La categoría a la que pertenece el artículo.
  • Y sus atributos técnicos.

En el caso de CELO, el proceso de ETIMización se inició identificando las categorías de todos sus productos. Por ejemplo, “anclajes para hormigón”, “tornillos autoroscantes” y “abrazaderas de nylon”. Estas categorías, a las que ETIM llama clases, determinan los atributos técnicos que se deben utilizar para describir los distintos artículos de la marca. A partir de ahí, Telematel asignó de forma automática la información que ya estaba disponible en Go!Catalog (https://www.telematel.com/contenido/fabricantes-materiales/go-catalog/), el catálogo de materiales más extenso del sector. La información restante fue aportada por CELO en distintas fuentes, para que Telematel pudiera organizarla.

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El resultado ha sido un catálogo de productos bien organizado y detallado, que se está compartiendo con todos los canales de venta. Así lo indica Albert Mercader, Marketing Manager de CELO España: “Tener los productos bien clasificados, ordenados y con una consistencia de la información ha sido clave para poder comunicar efectiva y eficazmente las ventajas competitivas de nuestros productos. Recomendaría trabajar con Telematel porque ponen a tu disposición una serie de productos y servicios enfocados a generar valor al fabricante.”

Sobre Celo

CELO es una empresa especializada en el diseño y fabricación de elementos de fijación, sujeción y tornillería. Con fábricas en España, China, Alemania y Estados Unidos, la marca tiene una capacidad de producción de más de 14 millones de tornillos diarios.

Sobre Telematel

Telematel es una empresa de soluciones de software y servicios de información de producto para el sector de la construcción. Gestiona información actualizada de más de 1.200 marcas (5 millones de artículos) y sirve estos datos a más de 1.000 empresas del sector a través de Go!Catalog, una plataforma cloud. Además, decenas de miles de usuarios utilizan diariamente sus soluciones de gestión. Tiene 30 años de experiencia en servicios y proyectos para fabricantes y distribuidores.

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