La firma Icona Design ha diseñado un catamarán con su destacado estilo italiano, llevando a cabo un diseño que destaca por su elegancia y recuerda a un piano de cola. El catamarán, que nace con el nombre de Fibonacci, tiene un silencioso propulsor eléctrico totalmente libre de emisiones.

Desde Icona Design ya ha confirmado que el diseño del Fibonacci no es simplemente una idea conceptual, sino que tan solo falta la inversión de un cliente para que su construcción se haga realidad. Como su diseño y construcción están abiertos a posibles requisitos del comprador, el precio de este puede variar y no se conocen siquiera estimaciones sobre su valor.

 

¿Cómo es el catamarán Fibonacci?

La empresa italiana ha contado con la colaboración del contratista ASG Power, la empresa especializada en arquitectura, Naval Hydrotec, mientra que el motor eléctrico ha sido llevado a cabo por Terra Modena Mechatronic.

Las características de la nave no desmerecen en absoluto las que podríamos esperar de un catamarán de tales magnitudes. Cuenta con dos equipos propulsores de 200 kW (272 CV) de potencia que se abastecen por sendas baterías de iones de litio que llegan a los 340 kWh cada una. Además, podría equiparse con una pila de combustible en caso de querer extender su autonomía.

Relacionado:  ¡Queremos el Pacto de Estado de la Energía!

Sobre la misma, se estima distancia aproximada que puede lograr recorrer el catamarán con las baterías autónomas es de 150 millas a una marcha de crucero de 10 nudos, mientras que la velocidad máxima que se calcula que podrá alcanzar el Fibonacci son los 15 nudos.

Desde Icona Design han asegurado que el catamarán puede estar hasta 12 horas navegando y otras 12 fondeando, lo cual es el tiempo ideal para el uso que se les da a este tipo de embarcaciones.

 

Las características del diseño

Como hemos comentado, el diseño es como un piano de cola: su cubierta tiene la posibilidad de abrirse sugiriendo el escenario perfecto para un concierto en alta mar. Mientras, en el interior encontramos dos o tres camarotes con baño privado cada uno.

catamarán

COMPARTIR