La firma Simon, junto a la Fundación Mies van der Rohe han abierto la convocatoria para la que será la tercera edición del premio «Living Places» Simon Architecture Prize. Este premio acoge un interés internacional de los más expertos en arquitectura, tan solo debemos ver la cantidad de países que desean participar: México, Polonia, Francia, Alemania, Reino Unido, Italia, Portugal y España, entre otros.

El principal objetivo que tiene este premio es galardonar a todos los premios de arquitectura donde su excelente diseño mejore la calidad de vida de los habitantes. Es decir, aquellos que usan sus diseños para mejorar entornos de trabajo, para jugar, para aprender, etc…

En el «Living Places» Simon Architecture Prize encontramos dos categorías: Collective Places y Personal Places. Al final del concurso quedarán cinco obras por categoría y el siguiente jurado determinará cual es la ganadora en cada categoría.

  • Anupama Kundoo, arquitecta e investigadora en hábitat sostenible.
  • Louise Lemoine, la artista y cineasta.
  • Victor Jaime, arquitecto y antiguo galardonado con el premio por su proyecto en el Centro Cultural Teopanzolco.
  • Ana Luisa Soares, crítica y conferenciante del estudio de arquitectura Fala Atelier.
  • Dean Skira, diseñador de iluminación y defensor de «la luz no es para la arquitectura sino para las personas que viven en ella.»
  • Salvi Plaja, Director de diseño Simon.

Una vez escogido el ganador de cada categoría, el autor de la obra será obsequiado con una aportación económica de 10.000 euros.

¿Cómo participar en el «Living Places» Simon Architecture Prize?

En primer lugar es importante entender que hasta el 15 de setiembre es el plazo para nominar a todas aquellas obras construidas y puestas en uso en el territorio europeo o mexicano durante los dos años anteriores al galardón.

Relacionado:  ¿Cuáles son los desafíos que presenta la industria 4.0?

Además, no tan solo puedes apuntar tu obra al premio. Sino que desde el portal web te brindan la oportunidad de inscribir la obra de tu autor que consideres que está capacitada para ganar semejante premio. Ya sea porque has sido cliente suyo o hayas utilizado su obra para algún servicio público.

Los orígenes del premio por la arquitectura

La idea original fue que las obras presentadas se mostraran en formato vídeo. Y creciendo en ese método, para la nueva edición desde Simon impulsan una nueva web donde van a poder visionar hasta 200 proyectos. Con este programa los usuarios tiene la posibilidad de ver los diseños desde más de 15 ópticas distintas.

En la última edición, Davide Rapp, arquitecto y videomaker, fue uno de los jurados en la pasada edición. Y sobre «Como miembro del jurado de Living Places tuve la oportunidad de ver y revisar más de 350 videos presentados por arquitectos que representaban sus espacios de diseño, activados por habitantes, usuarios y personas en general. Para promover la próxima edición de los premios Living Places, he seleccionado los clips más significativos e impactantes de las últimas dos ediciones para resaltar los fundamentos de los lugares para vivir, Living Places.»

arquitectura

COMPARTIR