La semana pasada la empresa Elon Musk Boring acabó de excavar el segundo túnel para el sistema de tránsito del circuito subterráneo del Centro de Convenciones de Las Vegas.

El anuncio lo realizaron a través de su cuenta de twitter en un gracioso vídeo destruyendo una pared con la frase «No puedes detener a Las Vegas.»

El sistema de tránsito subterráneo, con una inversión de 52,5 millones de dólares, será de un kilometro y según las previsiones  marcadas desde la compañía debe estar acabado en enero del 2021. Cabe destacar que es el primer proyecto de semejante magnitud que acoge la compañía, pero a día de hoy y pese a las dificultades que presenta la situación en Estados Unidos por la pandemia, están cumpliendo con todas las fases de construcción previstas.

La visión de Las Vegas y el porque del túnel

El principal objetivo por el que es construido este túnel es que circulen los vehículos que deseen pasar por la avenida en cuestión, pero tan solo podrán aprovechar el túnel aquellos que cumplan un requisito: deben ser coches Tesla. Entonces, estos vehículos gracias al túnel agilizarán el paso de forma que cuatro mil personas cada hora podrán realizar el que antes era un trayecto de 15 minutos en dos minutos.

Relacionado:  Los promotores inmobiliarios apuestan por la Aerotermia para cumplir la directiva 20/20/20

El CEO y presidente de Las Vegas Convention & Visitors Authority habló sobre el túnel y lo que implicaba este para la ciudad. «Tenemos una ciudad en crecimiento y un turismo que sigue creciendo. Por lo que necesitamos todos los factores que nos ayuden a movilizar a la población, así que pensamos que todas estas opciones son importantes de mantener. Y esta va a ser una realmente divertida para añadir a la lista.»

Finalmente, hay que recordar que por mucho que la previsión de finalizar el túnel sea para 2021, la evolución de la pandemia mundial determinará los plazos finales.

Imagen de la construcción de un túnel.
COMPARTIR