Signify, el líder mundial en iluminación, presenta NatureConnect, un sistema de iluminación inspirado en la naturaleza para favorecer el bienestar y la felicidad de las personas. El sistema se basa en los principios del diseño biofílico que evoca elementos naturales en los espacios interiores para crear ambientes saludables, atractivos e inspiradores. NatureConnect es ya una realidad en una de las oficinas de Shanska en Varsovia (Polonia), una empresa líder en desarrollo de proyectos y construcción.

En la actualidad, las personas pasan más del 90 % de su tiempo en interiores, donde carecen de acceso a la luz natural para garantizar su bienestar. La exposición a una cantidad adecuada de luz durante el día, así como a los colores y dinámicas de la naturaleza, es vital para el ser humano. Impacta de manera decisiva en el estado de ánimo, el nivel de energía, la comodidad, la calidad del sueño y, en definitiva, en el estado de salud y bienestar general. En este sentido, la necesidad de contar con unos empleados sanos y comprometidos se ha convertido en una prioridad en el cuadro de mando de las compañías. La experiencia de iluminación que ofrece NatureConnect impacta positivamente en la mente y el cuerpo y, por lo tanto, incrementa la productividad, el compromiso y satisfacción general en el entorno de trabajo.

«Nuestros profesionales pasan la mayor parte de su tiempo en espacios interiores. El diseño y la calidad del entorno condicionan su salud, comodidad y eficiencia. En Skanska hemos sido conscientes de este hecho durante muchos años y por eso, incorporamos en nuestros edificios todas aquellas soluciones innovadoras y respetuosas con el medio ambiente que impacten positivamente en el bienestar de las personas«, afirma Katarzyna Zawodna-Bijoch, presidenta y CEO de desarrollo comercial de Skanska en Europa Central y Oriental. «Una de estas soluciones aporta luz natural en el interior de las oficinas. Las investigaciones muestran que una iluminación de calidad afecta significativamente a nuestro bienestar, así como a nuestro desempeño y eficacia. El proyecto que llevamos a cabo con Signify nos brinda una nueva oportunidad para mejorar continuamente la experiencia de nuestros profesionales y sienta las bases de una larga colaboración a largo plazo».

Así es el nuevo producto de Signify

NatureConnect combina varias luminarias LED -Daylight, Skylight y Lightscape- con un control intuitivo para crear escenas de iluminación adaptadas a las necesidades de las personas, basadas en experiencias probadas de contacto con la naturaleza:

  • Apoyando nuestro ritmo natural: Imitando el ritmo de la luz del sol para activarnos durante el día y favorecer el descanso y la calidad del sueño por la noche.
  • Ofreciendo vistas a cielo abierto: Creando una percepción de espacio abierto para vivir una sensación de libertad en el espacio y el tiempo.
  • Estando inmersos en la naturaleza: Acercando los colores y dinámicas de la naturaleza para estimular emociones positivas, potenciar la creatividad y favorecer el trabajo en equipo de una forma activa.

Nos hemos convertido en la generación de interior, viviendo en un mundo “siempre encendido” y con un equilibrio entre el trabajo y la vida personal más exigente que nunca” aclara Olivia Qiu, directora de Innovación en Signify. “Muchas empresas han cambiado su enfoque y se han dado cuenta de que invertir en la salud y el bienestar de sus profesionales está dando sus frutos. En definitiva, saben que los empleados satisfechos hacen crecer el negocio”.

NatureConnect está disponible en Europa a partir del 18 de mayo.

Signify

COMPARTIR