La provincia de Toledo aumentará su capacidad fotovoltaica la aprobación por parte de la Comisión Provincial de Ordenación del Territorio y Urbanismo (CPOTU) del Gobierno de Castilla-La Mancha de cinco nuevas plantas fotovoltaicas.

Concretamente, las nuevas instalaciones están repartidas de la siguiente manera:

  • En el municipio de Cuerva-Gálvez instalarán una planta fotovoltaica con 2,5 hectáreas para producir 5 MW.
  • En el municipio de Cazalegas abrirán una planta fotovoltaica con 12 hectáreas generando 7MW. 
  • En el municipio de Oropesa instalarán una planta fotovoltaica en 22,5 hectáreas produciendo 5 MW.
  • En el municipio de los Yébenes la planta fotovoltaica será de 14 hectáreas para generar 1,1MW.
  • En el municipio de Villacañas la planta fotovoltaica estará repartida en 9 hectáreas y generará 3MW.

¿Qué van a suponer las nuevas plantas fotovoltaicas para Toledo?

El encargado de explicar la importancia que tiene esta instalación fotovoltaica para la provincia de Castilla-La Mancha fue Jorge Moreno, delegado provincial de Fomento. En primer lugar ha hablado sobre cómo han realizado dicho avance en estado de alarma y el cambio que esto ha supuesto. «a través del teletrabajo se han avanzado técnicamente 13 nuevos expedientes que hoy ven la luz y que permiten que nuestra provincia continúe impulsando su desarrollo socioeconómico e industrial, así como la generación de energías limpias y sostenibles.»

Relacionado:  Ledvance impulsa la formación online de los instaladores

Tras ello llegó el turno de comentar el impacto que van a tener la instalación de los nuevos 21MW, para los que aún no han encontrado ningún promotor. «Supondrán una generación de energía verde de 21 MW y abarcarán una superficie total de 60 hectáreas, lo que equivale a 120 campos de futbol

El bosque del recuerdo, otra iniciativa por la energía verde

La provincia de Toledo no solo realiza la producción de las nuevas plantas fotovoltaicas por la energía limpia. Sino que tiene en marcha un proyecto denominado «Bosque del recuerdo». Este se trata de un proyecto promovido por la UTE en el que se agrupan varias empresas del sector agroalimentario y que pretende reforestar hasta 5 hectáreas.

planta fotovoltaica

COMPARTIR