La nueva generación de convertidores DC/DC de la familia de productos Quint de Phoenix Contact ofrece más que una tensión continua regulada. Los equipos combinan las funciones de un convertidor DC/DC con las características de producto de las fuentes de alimentación Quint Power. Esto es exclusivo en el mercado.

Los nuevos convertidores DC/DC Quint disponen de una reserva de potencia dinámica. Para arrancar cargas pesadas, el boost dinámico ofrece el doble de potencia de salida durante un periodo de 5 s. La SFB Technology (Selective Fuse Breaking Technology) le facilita con una corriente nominal 6 veces superior durante 15 ms corriente suficiente para proteger de forma rentable y fiable circuitos eléctricos DC. Los interruptores automáticos estándar se activan de forma selectiva y los consumidores conectados en paralelo continúan funcionando. El boost estático con hasta un 125 % de potencia duradera permite ampliar la instalación de forma sencilla.

La amplia señalización con contactos analógicos, digitales y de relé permite además una supervisión preventiva del funcionamiento de la instalación. Los posibles cambios en el funcionamiento se detectan a tiempo y se previenen los fallos.

Relacionado:  El crecimiento económico pone en riesgo los objetivos contra el cambio climático

También es nueva la libre elección entre la tecnología de conexión push-in y por tornillo. Además, la homologación IECEx permite el uso en zonas Ex. Con el amplio rango de temperatura de -25 °C a +70 °C los equipos se pueden emplear de forma flexible y también funcionan con una temperatura ambiente de -40 °C. Los umbrales de señalización y las curvas características se pueden adaptar a través de la interfaz NFC de forma individual.

 

Sobre Phoenix Contact

Para nosotros la investigación y el desarrollo son de gran importancia. Múltiples patentes subrayan nuestro espíritu de innovación.

De este modo, a lo largo de 90 años han surgido múltiples productos y soluciones. Estos ayudan al usuario a utilizar la energía de forma eficiente, ahorrar espacio, tiempo y costes y emplear nuevos procedimientos y materiales. Muy tempranamente ya iniciamos el camino hacia las energías renovables y tecnologías de futuro y las implementamos en productos y soluciones concretos.

Convertidores DCDC de alto rendimiento de Phoenix Contact

COMPARTIR