Desde ArcelorMittal amplían en hasta 2.000 millones de dólares su capital, o lo que es lo mismo, 1.850 millones de euros. Dicha ampliación se ha realizado mediante la emisión de nuevas acciones y bonos obligatoriamente convertibles.

Según se ha informado desde la compañía siderúrgica, la puesta en marcha de la ampliación de capital tendrá lugar en el mercado estadounidense con las normas establecidas por la Comisión de Bolsa y Valores. A su vez, los inversores a nivel internacional que deseen invertir tendrán algunas restricciones en venta.

De momento, desde ArcelorMittal no han querido dar ninguna mención al valor nominal que tendrán cada una de las acciones, de la misma manera que tampoco han comentado nada sobre el volumen de los bonos emitidos. Esta intención de no querer comentar nada nace de su deseo de tener toda la flexibilidad posible a la hora de ajustar las proporciones relativas de las ofertas.

 

¿Por qué la ampliación de capital por ArcelorMittal?

Según el comunicado de la empresa, esta ampliación es una medida proactiva con la que pretenden acercarse de una forma más eficiente al objetivo de reducir su deuda hasta los 7.000 millones de dólares. Tal y como confirmaban en sus declaraciones: «ArcelorMittal tiene intención de usar los ingresos netos de estas ofertas para propósitos corporativos generales, desapalancamiento y para incrementar su liquidez y, de este modo, generar una mayor resiliencia en un lo que sigue siendo un momento incierto.»

Finalmente, la empresa siderúrgica ha comentado que los bonos convertibles vencerán a los tres años y su cupón anual oscilará entre el 5,25% y el 5,75%.

Relacionado:  Michelín introduce la industria 4.0 en su fábrica de Valladolid

arcelormittal

Sobre ArcelorMittal

ArcelorMittal es el principal productor siderúrgico y minero a escala mundial, presente en 60 países y con instalaciones industriales en 18 países. Guiado por una filosofía consistente en producir acero de forma segura y sostenible, nuestro Grupo es el mayor proveedor de acero de alta calidad en los principales mercados siderúrgicos mundiales, incluyendo el automóvil, la construcción, los electrodomésticos y los envases, para los que disponemos de una organización de Investigación y Desarrollo de referencia a escala mundial, así como de excelentes redes de distribución.

COMPARTIR