Wieland Electric presenta su última solución innovadora en arrancadores de motores: PODIS® MS 5HP, el primer motor starter compacto, con protección IP65 y función de parada segura integrada STO (Safe Torque Off).

Gracias a su diseño compacto, en un único dispositivo para el control de motores desde 0,3 a 5HP, se reducen de forma importante los costes de gestión, el esfuerzo de manipulación, y el volumen de stocks (una única referencia, un único pedido).

Wieland Electric

La configuración y puesta en marcha del motor starter PODIS® MS 5HP se realiza con interruptores DIP, a través de una herramienta de configuración online, sin necesidad de ningún software. Esto permite una puesta en marcha rápida y sencilla. El usuario puede realizar las configuraciones necesarias, tanto para el motor como para la aplicación, paso a paso. El configurador y la información, relacionada sobre el motor starter, está accesible escaneando un código QR en la parte frontal del dispositivo, y se puede realizar de forma sencilla utilizando un Smartphone o una Tablet.

PODIS® MS 5HP, es el primer motor starter descentralizado con protección IP65, y por consiguiente, la mejor opción para utilizarlo en ambientes industriales severos. Cumple con las homologaciones internacionales CE, UL, permitiendo su uso a nivel mundial. Además, está certificado por la normativa NEMA4, de aplicación para el mercado norte americano.  Incluye un interruptor de mantenimiento integrado que permite realizar reparaciones, según la normativa UL508.

La función de parada segura integrada STO (Safe Torque Off) contiene seguridad funcional para realizarse sin componentes de seguridad adicionales. El circuito de seguridad implementado consigue PLe/SIL3. Cuando la función STO se activa, el motor se desconecta de la fuente de alimentación, sin interrumpir la alimentación de los sensores y actuadores conectados, ni la del motor starter. Esto tiene la ventaja que la comunicación al dispositivo y a los sensores conectados permanece activa y una única trasmisión o grupo de transmisiones pueden ser paradas. El motor queda protegido, con la integración de varias funciones de protección, como, por ejemplo, control del motor, cortocircuito termo mecánico y la opción de controlar la  temperatura del motor con una sonda PTC integrada.

Relacionado:  ASIME protege aún más a sus trabajadores de la pandemia

Wieland Electric

Otra característica técnica destacable del dispositivo, es que actúa como un seccionador de bajo desgaste de conmutación que contribuye a ampliar la vida útil.

El innovador sistema de bus de energía PODIS® de Wieland Electric, gracias a las normativas internacionales, es perfectamente apto para utilizar en sistemas para cintas transportadoras en aeropuertos, almacenes automatizados, líneas de montaje, centros logísticos, etc.

Acerca de Wieland Electric

Wieland Electric, líder mundial en el área de la instalación eléctrica enchufable y la automatización industrial, dispone en su catálogo más de 20.000 referencias para la industria de la automatización y la instalación de edificios. La empresa, que en 2010 cumplió 100 años, tiene entre sus valores principales la calidad, la innovación, el servicio y la internacionalización, estando representada en más de 70 países en todo el mundo. El grupo empresarial está certificado según la ISO 9001/2000.

COMPARTIR