Una división del grupo Bosch, el área Industrial de Bosch Termotecnia, va a presentar el MEC Optimize. Producto que se trata de un nuevo asistente digital para el control de eficiencia en la industria.

Este asistente digital es un nuevos sistema inteligente de última generación que sigue y optimiza las salas de calderas industriales. Para su correcto funcionamiento está integrado en el cuadro de control de la caldera, allí es capaz de realizar el registro y el procesamiento de todos los sistemas y componentes. Una vez recogidos los datos, al tener suficiente información, se evalúa todo el almacenamiento de la industria mediante un análisis de tendencias.

Gracias a este análisis, por ejemplo, en el caso de que el consumo aumente por culpa de  una tasa de purga excesiva o a suciedad en la caldera, el asistente digital de eficiencia identifica el problema e informa de las posibles causas.

También debemos tener en cuenta que el sistema de MEC Optimize está capacitado para interpretar el parámetro que desee el operador, de forma que ayuda a identificar y corregir condiciones adversas de funcionamiento con las que se podría llegar a situaciones críticas.  Al igual que de forma constante está realizando un análisis del funcionamiento de todo el equipo evitando operaciones ineficientes, arranques excesivos del quemador, tiempos prolongados de prebarrido o desajustes del control secuencial de caderas.

Relacionado:  GAESTOPAS presenta su nuevo Catálogo General 50 Aniversario

El control total de la industria por el sistema MEC Optimize

Una de las características del nuevo sistema digital es que realiza predicciones en cuanto a la vida útil de todos los componentes al mismo tiempo que te ofrece opciones para aumentar la eficiencia. De forma que es capaz de analizar cualquier detalle de la planta industrial.

  • Eficiencia energética mejorada. MEC Optimize tiene una reducción sensible del consumo de combustible ya que con el análisis de todo componente de la planta detecta cualquiér pérdida de energía. Divide la planta en cuatro niveles posibles: A, B, C y D.
  • Aumento de la vida útil de la planta: Teniendo una visualización de perfiles de carga en los diferentes sistemas de la planta y una valoración del proceso y supervisión de arranques en frío, ciclos de quemador y valores de agua. Por lo que llega a informar respecto a la distribución de carga que tienen las calderas instaladas y sus posibles desviaciones respecto su rendimiento ideal.
  • Alta disponibilidad de la planta: El asistente también ofrece una programación recomendada de mantenimientos.
  • Seguridad en operación mejorada: Si existe una desviación o superación de los límites preestablecidos se detecta de manera fiable y alerta mediante el libro digital de servicio.

industria

COMPARTIR