130.297. Ese es el registro de matriculaciones vivido en los coches eléctricos a lo largo del primer trimestre de 2020 a pesar de la crisis que está provocando el COVID-19. Dato que, según los registros de la Asociación de Constructores Europeos de Automóviles (ACEA), supone un incremento del 58% respecto a lo vivido en el mismo período de 2019.

Fueron los dos primeros meses los culpables de este notable aumento, dado que se vivió un gran impulso dentro del mercado europeo ya frenado en marzo.

En cuanto al segmento de turismos y todoterrenos híbridos enchufables se llegaron a producir hasta 97.913 matriculaciones en el primer trimestre del presente año. Cifra que supone un aumento mayor respecto a los coches eléctricos, ya que llegó a crecer hasta un 126,1% respecto a doce meses atrás.

Por lo que entra ambos casos, los coches eléctricos recargables en Europa vendieron un total de 228.210 unidades en los tres primeros meses del 2020. Esta cifra, en términos porcentuales se traduce en un aumento del 81,7% respecto a los meses de enero, febrero y marzo del año pasado.

Relacionado:  Gaestopas S.L. inaugura su nueva planta en Montcada i Reixac

Más allá de los coches eléctricos

En lo referente a los vehículos híbridos, el viejo continente vio como se comercializaban 310.308 a lo largo del primer trimestre, llegando a provocar una subida que llegaba al 49%. Mientras que por otra parte, el resto de modelos alternativos como puede ser GLP, GNC o etanol viven una bajada del 30% en el mismo periodo, vendiendo tan solo 39.820 unidades.

Por otra parte, los turismos y todoterrenos alternativos tuvieron un crecimiento del 48% a nivel internanual, gracias a que llegaron a las 578.338 unidades vendidas.

Finalmente el dato negativo es que los coches con gasolina siguen liderando las matriculaciones europeas. Ya que, aunque disminuyeron un 33%, sus ventas se fueron hasta los 1,61 millones de unidades. Los modelos diesel tuvieron una bajada similar con un 35,3% y se quedaron en 847.360 matriculaciones.

coches eléctricos

COMPARTIR