• Desde la Asociación Provincial de Instaladores de Calefacción, Climatización, Fontanería, Gas y Afines de Sevilla se quiere acabar con los bulos que están surgiendo
  • Garantizan la compatibilidad del uso de los aparatos de refrigeración en la actualidad, sin que supongan un mayor peligro de propagación del virus

La Asociación Provincial de Instaladores de Calefacción, Climatización, Fontanería, Gas y Afines de Sevilla, integrada en FEDEME, lanza un mensaje de tranquilidad a la población en general y garantizar que el uso del aire acondicionado no está contraindicado frente al COVID-19, tal y como se está dando a entender a través de bulos o informaciones no fundamentadas que están circulando.

Desde la Asociación se asegura, pues, la compatibilidad del uso de los aparatos de refrigeración en la actualidad, sin que supongan un mayor peligro de propagación del virus.

La climatización, por tanto, no representa un peligro añadido, tal y como advierten. Al contrario, ya que a través de la ella se están facilitando sistemas de purificación del aire basados en diferentes tecnologías (ozono, ultravioleta, filtrajes absolutos, hidroxilo…).

Relacionado:  El sector de la eólica marina genera más empleo que el de la terrestre

Las dudas generadas 

“Este tipo de informaciones pueden hacer mucho daño sobre nuestro sector que ya se ha visto castigado duramente por esta crisis, al reducir drásticamente nuestra actividad a servicios de urgencia.

FEDEME anima a la población en general y a los colectivos que puedan tener dudas en este sentido (clínicas, residencias, administradores de fincas…) a que contacten directamente con la asociación o con instaladores autorizados para asesorarles al respecto”, insiste Raúl De La Peña, presidente de la Asociación Provincial de Instaladores de Calefacción, Climatización, Fontanería, Gas y Afines de Sevilla.

iElektro con Splash Company
iElektro con Splash Company
COMPARTIR