Para llevar a cabo una transición energética eficiente, y cumplir los objetivos fijados en lo que a emisiones contaminantes se refiera, las ciudades deben ser el primero de los puntos a atacar.

A día de hoy, nuestras ciudades demandan el 70 % de la energía que se consume en el mundo, una cifra que no parará de crecer en las próximas décadas dado que las estimaciones hablan de que para 2050 el 70 % de la población mundial residirá en lo que para entonces serán macrourbes.

Todo esto hace que transformar nuestras ciudades en Smart Cities sea una de las prioridades para cualquier Administración. Las Administraciones Públicas son el elemento imprescindible en la transición energética, dado que son ellas las que deben desarrollar las políticas adecuadas para que tanto ciudadanos como empresas tomen las decisiones que hagan posible esta nueva realidad de un mundo más eficiente energéticamente hablando y menos contaminado.

En iE hemos querido recoger una serie de medidas, principalmente dirigidas a ayuntamientos y administraciones locales, que desde nuestro punto de vista son primordiales a la hora de llevar a cabo la transición energética en las ciudades españolas.

Relacionado:  Sifnify ha cambiado su tarifa para la distribución profesional con importantes novedades y cambios de precio

infografia smart cities

Sobre #iE

iE es el periódico online especializado en el sector del material eléctrico que ofrece actualidad, artículos, entrevistas, editoriales, columnas de opinión y la información más relevante y actualizada.

Desde 2018 cuentan con iEl Radio, el único podcast en español del mundo que aborda mensualmente las novedades tanto del sector eléctrico como la de su material. En él no solo se analizan productos sino que se informa sobre sus novedades y han pasado alguno de los hombres con más incidencia dentro del mismo.

COMPARTIR