Desde la Federación de Industria, Construcción y Agro de UGT Extremadura han mostrado la satisfacción por el acuerdo que han alcanzado respecto a los agentes sociales del sector del metal que tiene como meta asegurar la protección y la prevención de los trabajadores del sector con el fin de frenar los contagios y la expansión del COVID-19. Todo ello a través de una guía que recoge las principales recomendaciones de medidas preventivas.

Con ello en mente, mediante una nota de prensa, ha especificado que es totalmente necesario que se adapte la aplicación concreta de las medidas que se recogen en la guía a las características y tamaño de cada empresa. Eso sí, realizando una previa consulta a los Delegados de Prevención o Comité de Seguridad.

Sobre este último punto, las organizaciones empresariales y sindicales (UGT FICA, CCOO y Confemetal, exactamente han comunicado que la actual prioridad del sector del metal es que la apertura de sus instalaciones industriales sean realizadas con las máximas garantías sanitarias. Por ello mismo, el principal objetivo del sector debe ser priorizar la salud de los trabajadores. No solo por ellos, sino también por ayudar a la contención y desaparición del COVID-19.

Relacionado:  ¿Cómo funciona la energía solar fotovoltaica?

La guía de actuación para las industrial del metal

Obviamente, esta guía es de aplicación en todos los centros de trabajo en los que se realicen actividades que involucren al sector del metal. Al igual que para todas aquellas personas que actúen en los diferentes puestos de trabajo o en las instalaciones de los mencionados centros de trabajo:

  • Personas trabajadoreas.
  • Visitas.
  • Subcontratas.
  • Autónomos.
  • Proveedores.
  • Cualquier otro tercero que acuda o esté dentro de las mencionadas instalaciones.

Para las empresas y los trabajadores del sector del metal que están realizando su actividad en obras de construcción deberán aplicarse la guía de actuación frente al COVID 19 de los agentes sociales del sector de la construcción.

Finalmente, desde la UGT FICA han recalcado que se trata de una guía de actuación «muy necesaria» si queremos garantizar la salud y la seguridad de los trabajadores de la industria del metal. Haciendo aún más hincapié en que es imprescindible que todas las empresas sean capaces de aplicar las medidas acordadas. 

metal

COMPARTIR