• iElektro, a través de su canal #iEtv y en colaboración con PEMSA, organiza un webinar gratuito para entrevistar a Toni Visa, co-fundador de VLD Engineering, sobre el presente y el futuro del sector industrial.

El sector industrial está sumergido en un proceso transformativo tan disruptivo que recibe la denominación de Cuarta Revolución Industrial. La digitalización, procesamiento de los datos y automatización de las empresas están aumentando la eficiencia y productividad de las mismas, a la vez que se espera generar nuevos puestos de trabajo con una mejor remuneración y una menor temporalidad.

En España, debido tanto a causas estructurales como coyunturales, siendo la crisis financiera de 2007 la más relevante de estas, su implementación se ha llevado a un ritmo algo más lento en comparación a sus vecinos europeos; aunque esta dinámica ha cambiado en sobremanera durante los últimos años.

Sin embargo, durante las últimas semanas estamos viviendo una crisis sanitaria sin precedentes que está paralizando todos los sectores productivos y la economía a nivel mundial; situación que sin lugar a dudas alterará los esquemas y planes que se estaban siguiendo en el sector industrial: abriendo un horizonte con tantas incógnitas como oportunidades.

Relacionado:  Signify presenta las nuevas soluciones Philips Hue en IFA 2018

¿Volverán las empresas a acercar sus centros productivos a las zonas y países donde realizan el grueso de sus ventas? ¿Qué pasará con aquellas compañías que no hayan apostado por digitalizarse durante los últimos años? ¿Cómo han afectado a la economía las medidas adoptadas para evitar la propagación del COVID? ¿Cómo y cuanto tardará el sector industrial en recuperarse de sus consecuencias tanto sociales como económicas?

Estas son solo cuatro de las muchas dudas que trataremos de esclarecer el próximo jueves en #iEtv. Suscríbete a nuestro canal de YouTube para no perderte ninguno de nuestros programas especiales.

 

#iEtv "¿Y mañana qué?" Una charla sobre el presente y el futuro del sector industrial con Toni Visa, co-fundador de VLD Engineering

COMPARTIR