En los últimos días hemos visto como el sector del metal está siendo uno de los más afectados en lo referente a actividad. ¿Por qué? La economía de España depende de buena parte de la producción y distribución de este sector. Y así lo saben todas las comunidades autónomas.

Ahora, tras las últimas medidas del Gobierno, donde tan solo se van a poder realizar actividades esenciales desde el 30 de marzo hasta el 9 de abril, varias patronales del sector del metal están criticando duramente al gobierno. Dado que la actividad de su sector no está dentro de esas actividades permitidas. Por ejemplo, ayer mismo ya vimos como desde la patronal del metal andaluza lanzaban duras críticas hacia ello.

En esta última ocasión, ha sido la patronal del metal de la comunidad autónoma de Catalunya quien ha salido al frente. Más conocida como la Unió Patronal Metal·lúrgica (UPM), ha hecho un llamamiento para que «los gobiernos atiendan con la máxima atención la supervivencia de la metalurgia«.

Relacionado:  Simon 82 Concept, la esencia del diseño integrada en el entorno

 

La situación del sector del metal en Catalunya

Obviamente, desde la Unió Patronal Metal·lúrgica, han declarado que están realizando las medidas impuestas por el gobierno a causa del estado de alarma con máxima disciplina. Pero también ha querido dejar un mensaje recordatorio. Mensaje donde recuerda que buena parte del correcto funcionamiento del país español depende en gran parte de la actividad del mencionado sector. Y de forma más incisa, desde la patronal catalana han querido recalcar que, sin olvidar la importancia del resto, se definen a ellos mismos como la más importante del metal en el sur de Europa.

Para contrastar esos datos, desde la UPM han destacado que la industria catalana representa el 30% del tejido empresarial de Catalunya. Y más globalmente, el 20% de toda España. A lo que le debemos sumar que dos millones de trabajadores dependen de ello.

sector-metal-catalunya

COMPARTIR