Hace dos años que en iE arrancamos una nueva aventura a la hora de informar sobre el sector eléctrico. iE Radio comenzó con la intención de ser una plaza pública en la que todos aquellos profesionales y curiosos del mundo de la electricidad pueda reunirse e informarse sobre las principales novedades y vicisitudes del sector.

Tras dos temporadas que han superado expectativas, tanto propias como ajenas, comienza un tercer curso llenó de ambición y ganas de informar sobre el presente y futuro del sector.

En este episodio de iE Radio, edición de marzo de 2020, arrancamos con el nuevo delito sobre el que nos advertía  José Ángel González,  comisario principal y director operativo del Cuerpo Nacional de Policía (CNP); «algunos delincuentes se han hecho pasar por técnicos de diferentes servicios para entrar en los domicilios y, de esta forma, cometer hurtos.

No todo son malas noticias, y es que Basor Electricfabricante de sistema de canalización para cables, demuestra su compromiso con la lucha contra el COVID19 y la protección de la población con dos grandes gestos: la donación de todo el material necesario tanto para la construcción del Hospital de Campaña que se comenzó a erigir ayer mismo en Valencia como para la rehabilitación del antiguo complejo hospitalario de Campanar.

Relacionado:  ¿Cuáles son las mejores lámparas solares para la iluminación de tu jardín?

Para cerrar la sección de noticias, hablamos sobre el permiso retribuido por COVID-19 aprobado el pasado domingo 29 por el consejo de ministros que se reunió de forma extraordinaria para aprobar un Real Decreto-Ley. En el que se da un permiso retribuido recuperable para las personas trabajadoras de los servicios no esenciales, que no tendrán que ir a sus puestos de trabajo en el periodo de tiempo comprendido  entre los días 30 de marzo y el 9 de abril; ambos dentro de ese período.

Por último, en nuestra sección «El Producto del mes», os traemos los nuevos interruptores diferenciales autorrearmables REC de Circutor.

 

Sobre #iE

iE es el periódico online especializado en el sector del material eléctrico que ofrece actualidad, artículos, entrevistas, editoriales, columnas de opinión y la información más relevante y actualizada.

Desde 2018 cuentan con iEl Radio, el único podcast en español del mundo que aborda mensualmente las novedades tanto del sector eléctrico como la de su material. En él no solo se analizan productos sino que se informa sobre sus novedades y han pasado alguno de los hombres con más incidencia dentro del mismo.

COMPARTIR