La empresa Iberdrola se ha juntado con Naturgy para adoptar medidas excepcionales ante la situación que tiene a España y el mundo en vilo: el COVID-19. Ahora mismo, ambas comercializadoras se están centrando en ayudar al sector más en apuros a causa del virus, el sanitario.

De tal manera que ambas compañías han realizado medidas:

  • Iberdrola: Activa un plan especial para hospitales, con los que aseguran el suministro eléctrico.
  • Naturgy: Suministrará gas y electricidad a todos los hoteles y residencias que cedan sus instalaciones a la Sanidad Pública para hacer frente al coronavirus. El primer ejemplo ha sido el acuerdo cerrado con el grupo Hotusa, al que pertenece la cadena Eurostar, y al que le dará suministro energético gratuito en el hotel plaza Castilla de Madrid.

El plan de Iberdrola durante el estado de alarma

La empresa española ha activado un plan de atención especial en los servicios hospitalarios, buscando el objetivo de asegurar el mantenimiento y calidad del suministro. Al igual que el despliegue de sus instalaciones destinadas a la atención de pacientes.

Los datos aportados de la compañía muestran que en el momento de escribir estas líneas, han conseguido identificar 268 hospitales y centros sanitarios. Tanto públicos como privados. En todos ellos, ya revisa la alimentación energética y de reserva. Al igual que la operatividad de las instalaciones digitalizadas. 

Con el fin de atender a las nuevas localizaciones destinadas a atención hospitalaria, desde Iberdrola se han comunicado con las Consejerías de Sanidad de las Comunidades autónomas y ha contactado con el servicio 112. Y desde la comercializadora aseguran que: “dará prioridad a la ampliación de potencia para instalaciones que alberguen hospitales de campaña o temporales, incluidos hoteles y otros espacios públicos y privados, para atender a pacientes.”

Finalmente, desde Iberdrola han puesto a disposición de los sanitarios y organismos públicos un teléfono de atención prioritaria 24 horas para centros hospitalarios y médicos, asegurando así la atención óptima ante incidencias, a quienes ha ofrecido grupos electrógenos de respaldo. También tienen un puesto de operación que se dedica única y exclusivamente a hospitales y centros de salud.

Relacionado:  Solera amplía su gama de cajas de conexión ip65: referencias 818b y 818a

La actuación de Naturgy

Como hemos mencionado, están ofreciendo suministro energético gratuito, tanto de electricidad como de gas, a los hoteles y residencias que ceden sus instalaciones a la Sanidad Pública para ampliar la oferta de camas disponibles ante el incremento de hospitalizaciones derivadas de esta pandemia. Cerrando el primer acuerdo con el grupo Hotusa.

Según han comentado, desde un comunicado, la compañía: “une fuerzas con el grupo hotelero para facilitar la gestión sanitaria y poder habilitar nuevos espacios para hospitalizaciones, asegurando el suministro energético y el confort de las instalaciones.”

Mientras, el presidente Francisco Reynés explica: “la compañía ha querido reaccionar rápidamente a la última necesidad de esta crisis dado que hay una responsabilidad con el país y debemos contribuir con nuestro esfuerzo y capacidad operativa.”

Iberdrola

COMPARTIR