• El Presidente de la Federación de Gremios de Instaladores de Cataluña (FEGiCAT), Jaume Alcaide, alerta que el sector catalán está pasando por una “situación crítica como es la falta de Equipos de Protección Individual (EPI)”.
  • Los datos se basan en una encuesta que ha elaborado FEGiCAT a 1.451 empresas adheridas a la entidad.

El 70,85% de las empresas instaladoras de Cataluña ha perdido más de un 75% de su actividad desde la aplicación del Estado de Alarma el pasado 14 de marzo. En esta línea, para el 19% de los instaladores catalanes, el descenso ha sido significativo, es decir, han perdido entre un 50 y un 75% de su actividad. Estos son datos extraídos de una encuesta que ha elaborado la Federación de Gremios de Instaladores de Cataluña (Fegicat) y que han respondido 1.451 empresas adheridas a la entidad.

Por contra, solo un 7% de los instaladores asegura que la situación de emergencia que estamos viviendo ha afectado poco a su actividad –entre un 25 y un 50%-, y el 4% restante afirma que la incidencia ha sido nula, es decir, de menos del 25% de su actividad.

Relacionado:  ABB - El primer tren de pasajeros recorre el paso ferroviario más largo del mundo

La situación de las empresas instaladoras catalanas

El Presidente de FEGiCAT, Jaume Alcaide, alerta que el sector catalán está pasando por una situación crítica como es la falta de Equipos de Protección Individual (EPI), que obliga a los operarios a trabajar sin las medidas básicas de protección”. Alcaide añade que desde la semana pasada los servicios que prestan las empresas instaladoras, como la reparación de averías urgentes que afecten a suministros básicos como el agua, la luz, el gas, la calefacción o las telecomunicaciones, están recogidos como servicios esenciales y “es necesario que los operarios trabajen con las garantías necesarias”.

SOBRE FEGiCAT

La Federación de Gremios de Empresas Instaladoras de Cataluña representa a un total de 20 asociaciones territoriales, 5.600 empresas instaladoras con 29.000 trabajadores directos y una facturación anual acumulada de 1.350.000.000 €, aproximadamente (1,73% del PIB de Cataluña).

La misión de FEGiCAT es la de dar apoyo a las asociaciones que la conforman con el objetivo de difundir nuevas líneas para mejorar la competitividad de las empresas instaladoras y canalizar iniciativas siendo el nexo entre empresas, profesionales y la administración, generando un mercado integrado y equilibrado.

RinconInstalador, empresas instaladoras

COMPARTIR