A día de hoy es imposible no hablar del COVID-19. Está siendo el gran dolor de cabeza para todos los políticos del mundo. Y se han visto obligados a tomar la drástica decisión de decretar el Estado de Alarma. Por lo que: ahora es el momento de ver como reacciona la gente y que acaba pasando con muchas de las empresas. Dado que esto va a suponer una parálisis de la economía. Por nuestra parte, vamos a centrarnos en las empresas que nos interesan. Concretamente, en este post, en las que están relacionadas en el mundo del sector eléctrico.

En primer lugar, cabe destacar que la mayoría de empresas de material eléctrico se ha mantenido activas, dentro de lo que cabe, y sigue en funcionamiento. Tan solo debemos pasarnos por las redes sociales de empresas como PEMSA para comprobarlo. Aunque también hemos podido comprobar otros casos que han decidido tomar la medida totalmente contraria.

 

El sector eléctrico pretende seguir funcionando

Esa es la máxima realidad. Un gran porcentaje de las empresas del sector eléctrico tiene la intención de seguir funcionando. Podemos escoger como ejemplo la marca de PEMSA, que ha lanzado un comunicado que rezaba lo siguiente: «Nuestra responsabilidad y nuestro mayor deseo es aportar nuestro esfuerzo para superar esta crisis sanitaria excepcional, que hoy afecta a toda la población y que durará semanas. Y sabemos que podemos lograrlo aportando al mercado y a la sociedad nuestro soporte, a través de la instauración de medidas de seguridad que protejan tanto a nuestros clientes como a todo nuestro equipo. La compañía adaptará no sólo los formatos de entrega, sino también de comunicación con el objetivo de reducir el contacto, respetar los márgenes de seguridad y evitar posibles contagios.»

Entonces, con la situación actual, ¿qué sigue activo de una empresa como PEMSA actualmente?

Según los datos que han ofrecido en su propia página web, estos son los siguientes apartados de la empresa que siguen funcionando:

  • Los Centros de Producción permanecen operativos para asegurar los suministros necesarios. También los Centros Logísticos de Alcalá de Henares (Madrid) y Santa Perpetua (Barcelona) continúan abiertos y mantienen su ritmo de entregas sin interrupciones.
  • Han implantado soluciones para simplificar y agilizar las necesidades de sus clientes: así, el servicio Retiran-Express ofrece la preparación de pedidos urgentes en 1 hora, con un horario de recogida entre 07:00 y 19:00H.
  • El equipo comercial, Asistencia Técnica y Atención al Cliente, continúan prestando sus servicios sin interrupción, en los teléfonos y direcciones de email habituales.
Relacionado:  F2e formará en eficiencia energética a los ingenieros industriales de Castellón

 

PEMSA implanta medidas para los contagios

En primer lugar, han establecido un protocolo de seguridad que ellos mismos han denominado: «Protocolo de Seguridad Sanitaria COVID19». Este contempla diversas medidas estrictas que tienen el único objetivo de proteger. Proteger tanto a su equipo como a la salud de sus familias.

Algunas de esas medidas, en lo referente a sus clientes, son:

  • Durante las próximas semanas el equipo no realizará viajes, visitas, no acudirá a eventos.
  • Sí estará al servicio mediante teléfono o email.

La otra cara de la moneda

Aunque grandes empresas del sector eléctrico hayan decidido que van a intentar continuar con la máxima normalidad posible, hay un pequeño grupo de empresas que han decidido tomar el camino contrario.

Uno de los casos es el de Beneito Faure. En este caso, han decidido cerrar la empresa de todas las maneras. Lo han realizado mediante un comunicado que rezaba lo siguiente:

«Hemos tomado la decisión de cerrar temporalmente nuestra empresa con la finalidad de colaborar en la lucha contra el Covid-19.

Tomamos esta decisión por respeto a nuestros empleados y a nuestros clientes.

Consideramos que es la medida más responsable que se puede tomar en estos momentos y esperamos contar con todos ustedes en breve.

Hasta pronto, Beneito Faure.»

sector eléctrico

COMPARTIR