28 millones de euros. Esa va a ser la inversión que va a hacer la Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Madrid para realizar una obra de mejora, y ampliación, en todo su alumbrado público y demás instalaciones urbanas. 

Este nuevo acuerdo viene a base de que se han propuesto el objetivo de mejorar y adaptarse a la nueva normativa de alumbrado. Normativa en la que todo el alumbrado público debe abastecerse de luces led. Al igual que se deben renovar las canalizaciones, las redes eléctricas, las unidades luminosas o los centros de mando.

Tampoco hay que olvidar que esta nueva versión va a permitir al ayuntamiento de Madrid dotar a su alumbrado de un nuevo diseño en nuevas zonas de instalaciones que se encuentran sin iluminar o que constan de una iluminación mejorable.

En este nuevo acuerdo, dependiente del Área de Obras y equipamientos, también se contemplan los nuevos sistemas, o las mejoras introducidas, de los ya existentes túneles urbanos y galerías de servicios. Dentro de estos servicios se incluyen: tanto los sistemas de ventilación, como la vigilancia por cámaras o las detecciones de gases.

Relacionado:  Ya es oficial: desaparece el ministerio de Fomento

En lo referente al acuerdo, hay que tener en cuenta que se ha implantado un plazo de dos años de duración. Dos años que también incluyen una posible prórroga de otros dos años. Y en primer lugar, se va a dividir en dos lotes. El primero es para el interior de la calle 30. Mientras que el segundo es para el exterior de la vía.

Un proyecto de luces LED más en el alumbrado de Madrid

Este acuerdo tan solo va a ser uno más de los que se están llevando a cabo en la ciudad de Madrid. Justo hace un mes también os informábamos del cambio en las luminarias LED que se está llevando a cabo en el parque del retiro de la capital de España. 

madrid

COMPARTIR