En el 2020 estamos viendo el metal como una tendencia decorativa. ¿El porqué? Las diversidades de colores donde entran el negro, el dorado, el cobrizo o el blanco, entre otros, hace que encaje en todos los estilos. Por lo que los clientes le dan prioridad.

Así que desde #iElektro, aprovechando que ahora vais a tener más tiempo libre con la cuarentena, os traemos diversos muebles que puedes incorporar en tu casa con material metálico. 

 

La pared de cristal con perfilería en metal

Una de las características de estas perfilerías, al igual que los barotillos, es que son de metal. Un ejemplo de ello es el estudio de Cartelle Design. Donde lo ha realizado junto a lámparas en metal negro y una mesa de centro de estructura en cromo.

metal

 

Paneles de paso con estructura metálica

Este caso es una buena manera de incorporar el metal a la decoración en cualquier ambiente de la casa. Así es porque se trata de una solución que sustituye a las puertas convencionales y que decora en sí misma. El ejemplo claro es la casa de Julia Casals, una interiorista que ha aplicado estos paneles tanto en salón, como en comedor y la cocina.

metal

Detalles en el metal del salón

Considerando la etapa en la que estamos, es uno de los accesos más fáciles que puedes aplicar actualmente. Ya que se puede realizar tan solo a través de pequeñas piezas auxiliares que tienen un coste razonable y que te servirán para poder completar o actualizar la estancia. En este caso tomamos como ejemplo a Pia Capdevila, que decora el centro del salón con tres mesitas auxiliares como mesa de centro, acabadas en el metal en dorado.

Salón completo de metal

En este caso, el metal es utilizado como el material conductor de todo el ambiente con sofás y butacas de estructura metálica, mesa de centro, auxiliares y librería coordinadas en acabado y color.

 

Detalles en el salón

En este caso sería apostar por detalles que pasan casi inadvertidos. Ejemplos serían el marco de una obra de arte o una estructura de asiento. Como el caso de una butaca.

La introducción del metal en el comedor

Algunos casos serían una mesa de estructura metálica, sillas con patas de metal o una lámpara. El ejemplo claro es la propuesta de Decowood.

Relacionado:  TrueForce Industrial y Retail: ahorra energía y crea la iluminación perfecta para cada espacio

Vitrina con la que organizar el menaje

Sería el caso de vitrinas de estructura metálica con las que personalizas y completas el espacio de almacén en el ambiente.

Metal para la terraza

Ejemplo de esto sería la terraza de Le Sable Índigo. Aporta sombra en el espacio con las sillas del comedor y en los muebles de la zona de estar. En esta ocasión, para soportar la climatología, se recurre al acero.

metalTanto para dentro como para fuera

Los muebles de jardín de metal de jardín se puede usar tanto para interiores o exteriores. En este caso, se puede crear una zona acristalada a modo de invernadero.

La aplicación en las cocinas

Aunque encontramos acabados de metal ya en los electródomésticos, pero en esta ocasión vemos el metal como un elemento decorativo. Por lo que entraría en lámparas de techo o taburetes en la barra de desayunos.

Pinceladas

En la estructura de la propia barra de la cocina se pueden incluir una nota en metal. Ejemplo de ello es el siguiente espacio actualizado y sofisticado; que además fue diseñado por Cartelle Design.

Solución rápida y low cost

Cambiar una barra de la cocina en un espacio renovado con el simple hecho de introducir asientos metálicos sería una explicación de esta solución. Puntualizaciones como añadir pinceladas de color o una lámpara son detalles que ayudarán a mejorar la zona.

metal

¿Qué introducir en el recibidor?

Una idea específica sería la de optar por una consola metálica como mueble de apoyo o un banco. O también se podría optar por un espejo de moldura metálica.

En el dormitorio

En este caso, es importante combinarlo con los textiles para que no parezca un material frío. El estudio 204 Park lo integra mediante una cama con dosel, donde se combina la madera y el metal.

metal

El metal en el lavabo

Apliques, accesorios como toalleros, un escultura radiador taollero, el espejo, un mueble ligero de lavabo…  son varios de los casos en el que se puede aplicar. Seguramente, hablamos del lugar más sencillo para ello.

metal

 

COMPARTIR