La junta directiva de AFME ha realizado la comparación de resultados entre el período marzo 2019 y febrero 2020 con los que se lograron en marzo 2018 y febrero 2019. O lo que viene a ser lo mismo, el TAM de febrero del 2019 contra el TAM de febrero del 2020. Y el resultado ha sido positivo, con un crecimiento del 3,53%. 

Este registro se acerca mucho al conseguido en enero. Que en esa ocasión fue de +3,54%. Y ambos datos rondan la estimación de crecimiento que se hizo a principios de año, que situaba los porcentajes entre el 3 y el 5%.

Para realizar este exhaustivo y minucioso análisis, desde AFME se basan en la estadística que dan las empresas de cable. Estadísticas que las empresas dan en volumen por toneladas, con lo que así consiguen evitar distorsiones por las fluctuaciones de los costes de las materias primas.

Desde la Asociación de Fabricantes de Material Eléctrico, mediante el comunicado donde exponen los resultados, también se han encargado de anunciar que únicamente facilitarán la TAM a lo largo de los próximos meses del año. Mientras que de mayo a diciembre se enviarán tanto el TAM como el resultado del incremento del año. Este cambio que aplican ahora en la junta directiva es por el objetivo de evitar comunicar datos sesgados por circunstancias puntuales.

Relacionado:  Sonepar celebra sus “Semanas del Ahorro Energético y la Sostenibilidad”

AFME

Sobre AFME

AFME es una organización profesional sin ánimo de lucro, de carácter nacional, que abarca los diferentes subsectores de la industria de material eléctrico. Se trata, de hecho, de la única organización en España donde convergen los diversos ramos de actividad de la industria de material eléctrico.

Desde su fundación en 1982, AFME se ha dotado de una estructura que le permite llevar a la práctica una amplia gama de servicios y acciones en beneficio del Sector en general y de sus Asociados en particular. Desde su creación, el número de asociados ha crecido de 24 a las 126 empresas que actualmente forman la Asociación, las cuales representan el 90% de la facturación del sector español de Baja y Media Tensión.

Su presencia activa en numerosos organismos nacionales e internacionales, le otorga una sólida posición y representación óptima de la industria española, así como gran prestigio e influencia.

NUESTRA MISIÓN es defender el liderazgo de los Fabricantes de Material Eléctrico en materia de normalización, legislación y certificación, así como dar apoyo a su mercado nacional e impulsar el crecimiento de sus exportaciones mediante nuestros servicios.

COMPARTIR