“Un café con FENIE”. Se encuentra en un nuevo encuentro asociativo que se ha encargado de celebrar la Federación Nacional de Empresarios de Instalaciones de España (FENIE). En esta reunión los representantes de las empresas que han asistido, han puesto una problemática en común sobre la empresa: el cambio generacional del sector.

Según lo que se ha anunciado desde la misma FENIE, en el momento de que algunos profesionales cogen la baja por jubilación, “cuesta mucho que las nuevas generaciones de empresas instaladoras vean en estas entidades una figura fundamental“. Por ello, desde las asociaciones están intentado transmitir a los posibles nuevos asociados los diferentes servicios que ofrecen y que “facilitan bastante el día a día de las empresas”. Y es que, según están percibiendo desde FENIE, las nuevas generaciones, perciben como todo lo contrario a una figura fundamental a las asociaciones.

Los participantes de la reunión de FENIE

La reunión “Un café con FENIE” tuvo a los participantes, como representación de las empresas de instaladores, a:

  • José Luis Sánchez, presidente de AESLUX (Salamanca).
  • Inocencio Martínez, presidente de APIEC (Cuenca).
  • Miguel Pastor, presidente de APIECO (Córdoba).
  • Juan Manuel Díaz, presidente de ASEMIE (Ibiza y Formentera).
  • Ignacio Piñeiro, presidente de Instaelectra (Pontevedra).
  • Y el moderador Jesús Román, secretario general de FENIE.
Relacionado:  Atos y Merlin International se unen para ofrecer Servicios de Ciberseguridad Gestionados

Hablando de la visión general del sector, todos los presidentes coincidieron en que, dejando de lado las problemáticas continuas, el hecho fundamental es transmitir al usuario la importancia de contratar una empresa instaladora habilitada. “Es importante transmitir seguridad frente al cliente”, comentaba Miguel Pastor.

Ahora mismo, el sector de las instalaciones se encuentra en un paradigma de cambio a causa de la llegada de factores como son las energías renovables o los vehículos eléctricos. Por lo que todas las organizaciones están de acuerdo en que se encuentran en una profesión de futuro y “Todavía hay mucho camino por recorrer.”

fenie

COMPARTIR